Rincón Contel, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2021-09-07)
[ES] La vía ferroviaria, al tratarse de un sistema periódico de dimensiones infinitas, constituye un problema de características singulares dentro de la Ingeniería Mecánica. Al contrario que la mayor parte de problemas de ...
Shaltout, Ramy; Ulianov, Cristian; Baeza González, Luis Miguel(Politechnika Śląska (Silesian University of Technology), 2015)
[EN] The importance of modelling and simulation in the field of railway systems has greatly increased in the last decades. Various commercial simulation packages have been developed and are used to analyse the dynamic ...
Baños Benítez, Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] Con el fin de lograr los objetivos del Plan de Acción Climática 2050, se están llevando a cabo desarrollos en muchos sectores industriales para producir máquinas, procesos y tecnologías con mayor eficiencia energética. ...
Martín Grau, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-02)
[ES] La recogida selectiva de residuos plásticos y latas que se originan en los hogares tiene un problema de eficiencia asociado a la baja densidad de estos desechos. Teniendo en cuenta que los residuos consisten ...
Gómez Mateo, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2022-09-13)
[ES] Existen diversas razones técnicas por las cuales la explotación ferroviaria se realiza en vías de distintos anchos. Independientemente de las ventajas que pueda tener cada uno, la coexistencia de los distintos anchos ...
Font Sempere, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2023-10-13)
[ES] Una técnica experimental común en vibraciones es el ensayo con martillo instrumentado. En este experimento se mide simultáneamente la fuerza transmitida por un martillo y la respuesta vibratoria de la estructura. Los ...
[ES] El objeto de este proyecto es el diseño y cálculo para la
fabricación de un reductor de velocidad accionado con un motor
eléctrico de 5,5 kW de potencia, cuya función es elevar el cuerpo de
un sistema robotizado ...
[ES] El objeto de este proyecto es diseñar el reductor para un motor eléctrico
determinado y ya fabricado. El uso exclusivo de dicho motor sin la caja reductora no
sería posible debido a su excesiva velocidad de giro y ...
Baixauli Guillot, José Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2021-01-26)
[ES] Debido a las implicaciones en la seguridad y las prestaciones, el cálculo y verificación de los sistemas de freno constituyen un conjunto de tareas necesarias en el proceso de diseño de los vehículos ferroviarios. La ...
Vila Tortosa, María Paloma; Rovira, Andres; Fayos Sancho, Juan; Baeza González, Luis Miguel(SAGE Publications, 2009)
[EN] In the present work a model of flexible shafts is adapted for modelling the railway wheelset. The dynamic properties of the solid are obtained from a solid finite element model of a real wheelset. The model adopts an ...
Torstensson, P. T.; Nielsen, J. C. O.; Baeza González, Luis Miguel(ACADEMIC PRESS LTD- ELSEVIER SCIENCE LTD, 2011)
[EN] Vertical dynamic traintrack interaction at high vehicle speeds is investigated in a frequency range from about 20 Hz to 2.5 kHz. The inertial effects due to wheel rotation are accounted for in the vehicle model by ...
Martínez Casas, José; Fayos Sancho, Juan; Denia Guzmán, Francisco David; Baeza González, Luis Miguel(Elsevier, 2012-02-13)
This article presents a technique for modelling the dynamic response of rotating flexible solids with internal modal damping. The method is applicable to solids with geometry of revolution that rotate around their main ...
Giner Navarro, Juan; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Baeza González, Luis Miguel(John Wiley & Sons, 2020-09-30)
[EN] Railway interaction is characterised by the coupling between the train and the track introduced through the wheel/rail contact. The introduction of the flexibility in the wheelset and the track through the finite ...
Denia Guzmán, Francisco David; Sánchez Orgaz, Eva María; Ferrándiz-Catalá, Borja; Martínez Casas, José; Baeza González, Luis Miguel(2020-07-10)
[EN] The acoustic modelling of exhaust after-treatment devices, such as catalytic converters (CC) and diesel particulate filters (DPF), usually requires the use of multidimensional numerical techniques to assess the influence ...