Luján, José M.; Climent, H.; Ruiz-Rosales, Santiago; Moratal, Ausias(SAGE Publications, 2019-10)
[EN] The effect of low ambient temperature on diesel raw pollutant emissions is analysed in two different driving cycles: NEDC and WLTC. The study is focused on hydrocarbons, carbon monoxide, nitrogen oxides and fuel ...
Ceballos, John Jairo; Melgar, Andrés; Tinaut-Fluixá, Francisco Vicente(MDPI AG, 2021-09)
[EN] The present study shows the effects of environmental conditions (atmospheric temperature, pressure and relative humidity) due to altitude changes on performance, fuel consumption and emissions in a naturally aspirated ...
GASTALDI, PATRICK(Universitat Politècnica de València, 2015-03-31)
During the last two centuries, the development of the internal combustion engine has
followed the evolution of the customer expectations. From the race for pure
performances, high power, and fun to drive, perfectly well ...
Gómez Vilanova, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-04-01)
[ES] Se espera que la nueva generación de motores de encendido provocado represente la mayor parte del mercado en el contexto de la propulsión de vehículos con o sin hibridación. Sin embargo, la tecnología actual todavía ...
Ruiz Lucas, María José(Universitat Politècnica de València, 2023-06-09)
[ES] La preocupación mundial por el cambio climático y la calidad del aire se refleja en normativas para la regulación de emisiones en el sector del transporte cada vez más estrictas, situando el desarrollo de sistemas ...
Tuñón Molina, Javier(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] Actualmente nos encontramos en una situación de emergencia climática sin precedentes, a la que los gobiernos y organizaciones internacionales están respondiendo con medidas de control y reducción de emisiones contaminantes ...
In this paper, an experimental facility is implemented with the aim of improving the performance of internal combustion engines working at low ambient temperatures. Pollutant emissions and fuel consumption are one of the ...
Jiménez Alfonso, Mario(Universitat Politècnica de València, 2021-06-28)
[ES] La reducción de gases contaminantes emitidos por los sistemas propulsivos de combustión es una prioridad para todos los fabricantes, una de las vías utilizadas para conseguir este objetivo es el uso de sistema de ...
Martínez Boggio, Santiago Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-12-15)
[ES] Las estrictas regulaciones gubernamentales para vehículos de transporte en términos de emisiones contaminantes, el aumento de la temperatura global del planeta debido a los gases de efecto invernadero (mayormente CO2 ...
Torregrosa, A. J.; Broatch Jacobi, Jaime Alberto; García Martínez, Antonio; Mónico Muñoz, Luisa Fernanda(Elsevier, 2013-04)
Diesel engines are the most commonly used internal combustion engines nowadays, especially in European transportation. This
preference is due to their low consumption and acceptable driveability and comfort. However, the ...
Maraver Martínez, Lucas(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[EN] Currently, the automotive industry is changing and adapting to new regulations and
environmental requirements. The acceleration of climate change and a more aware society have
accelerated an environmental revolution ...
[ES] Los vehículos diésel de automoción están sufriendo en los últimos tiempos un ataque y discriminación a diferentes niveles ante una tecnología competitiva (vehículos eléctricos) que igualmente está recibiendo demasiada ...
Redondo Puelles, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2020-12-15)
[ES] Aunque el primer principio de los ciclos RDE es la de su realización en carretera, trasladar las condiciones dinámicas a un banco de ensayos, puede ayudar a su entendimiento. Estos ciclos cuentan con una gran ...