Méndez Álvarez, Víctor Jerónimo(Universitat Politècnica de València, 2015-06-29)
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de un modelo que permita estimar las pérdidas mecánicas en un motor Diésel de inyección directa basado en la presión del cilindro.
Se describirán los principales aspectos y ...
[ES] El objeto del presente proyecto es el desarrollo de un modelo de predicción de
prestaciones y flujos térmicos en un motor Diésel de inyección directa.
Este proyecto está enmarcado dentro del departamento de Máquinas ...
Ortiz Silvestre, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2023-09-11)
[ES] La gran preocupación por mejorar la calidad del aire en las ciudades, reduciendo las emisiones locales de gases y otras sustancias nocivas (CO, HC, NOx y partículas), ha sido superada en los últimos años por la ...
Dreif Bennany, Amin(Universitat Politècnica de València, 2018-10-01)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster consistió en desarrollo de una metodología para la
caracterización del flujo a lo largo de líneas de escape de motores de automoción en el
Departamento de Motores y de Máquinas ...
Romero Hernández, Paloma(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] El uso de hidrógeno como portador de energía es prometedor para el futuro. Un propiciador para un mayor uso de hidrógeno es el aumento de la producción a partir de la electrólisis del agua. Es por ello que el principal ...
[EN] To face the current challenges of the automotive industry, there is a need for computational models capable to simulate the engine behavior under low-temperature and low-pressure conditions. Internal combustion engines ...
This paper describes a predictive NOX and consumption model, which is oriented to control and optimisation of DI Diesel engines. The model applies the Response Surface Methodology following a two-step process: firstly, the ...
[EN] Growing interest has arisen to adopt Variable Valve Timing (VVT) technology for automotive engines due to the need to fulfill the pollutant emission regulations. Several VVT strategies, such as the exhaust re-opening ...
[EN] The combination of more strict regulation for pollutant and CO2 emissions and the new testing cycles, covering a wider range of transient conditions, makes very interesting the development of predictive tools for ...
[EN] Due to the need to achieve a fast warm-up of the after-treatment system in order to fulfill the pollutant emission regulations, a growing interest has arisen to adopt variable valve timing technology for automotive ...
Hervás Loras, Javier(Universitat Politècnica de València, 2021-10-13)
[ES] Este trabajo fundamenta sus bases en el cálculo y diseño de la instalación de producción de frío industrial de las cámaras de un gran local de venta al público de productos de alimentación.
Dicho local, como promotor ...
Aguilera Roldán, Francisco de Asís(Universitat Politècnica de València, 2017-09-28)
The present Master¿s thesis is focused on the development of a method that minimizes both consumption and NOx and soot particles emissions of a diesel engine through design of experiments.
For this purpose, 2 characteristics ...
[EN] During the last years, the growing awareness about the impacts of climate change lead to an increase in the importance of the efficiency over other criteria in the design of internal combustion engines. In this ...
[EN] The effect of ambient humidity on the performance and pollutant emissions of internal combustion engines is not considered in the literature despite type-approval criteria are moving closer to real driving conditions. ...
Blanco Cavero, Diego(Universitat Politècnica de València, 2016-07-21)
[ES] El concienciamiento global hacia las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los motores de combustión interna alternativos ha llevado a una legislación de emisiones más estrictas. De este modo, la ...
[EN] As well as new advances in the after-treatment systems are required
to achieve the new pollutant emission requirements, new designs of
the exhaust line can be considered in order to increase the engine
efficiency and ...
Planas Estañ, Iñaki(Universitat Politècnica de València, 2022-07-22)
[ES] Evaluación de la sostenibilidad del impacto medioambiental de las nuevas baterías de iones de litio y de las baterías de iones de litio renovadas en forma de kg de CO2 EQ. Revisión de la literatura sobre métodos de ...
Belanche Guadas, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2022-07-25)
[ES] Se realiza una evaluación del ciclo de vida de las emisiones para estudiar si los vehículos de transporte de mercancías son ambientalmente convenientes para ser electrificados