Awe Aguilar, Jenina(Universitat Politècnica de València, 2018-01-10)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado trata de un estudio sobre el compromiso que asume
la industria española respecto al cambio climático, es decir, las actuaciones que realizan
las empresas españolas para paliar los ...
Company González, Elena(Universitat Politècnica de València, 2015-07-16)
[ES] El análisis de la demografía empresarial proporciona información útil sobre la evolución económica de una determinada región o sector, por lo que disponer de información actualizada facilita la toma de decisiones en ...
Belda Tudela, Eva(Universitat Politècnica de València, 2015-05-05)
[ES] El presente trabajo “El estudio de la presencia en Internet de las empresas del sector textil en
España”, es un trabajo de investigación en el que se pretende estudiar qué variables condicionan
la presencia en ...
Castro Barrantes, Leonardo Enrique(Universitat Politècnica de València, 2023-04-21)
[ES] La alta competitividad en el mercado ha obligado al sector vitivinícola español a implementar estrategias de transformación digital para la comunicación, captación de clientes, comercialización y marketing de sus ...
Vera Pérez, Arturo(Universitat Politècnica de València, 2016-10-14)
[ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar los diferentes actores que entran en escena en el desarrollo de este deporte popular y cuantificar en términos monetarios el impacto que genera el fútbol base en la economía ...
Ridaura Minguet, Nuria María(Universitat Politècnica de València, 2014-09-22)
[ES] La globalización de la economía
ha permitido ampliar la
capacidad de acceso de las empresas a los mercados
internacionales. El sector agroalimentario es uno de los que
más han contribuido a la potenciación del ...
Lahoz Martí, Eva María(Universitat Politècnica de València, 2019-10-10)
[ES] La nueva era digital ha provocado un cambio radical en la vida personal y profesional de todos,
ya que, la forma de relacionarnos se ha visto modificada por la creación de Internet que posibilita
al individuo a ...
Barber Sancho-Tello, Juan María(Universitat Politècnica de València, 2022-10-24)
[ES] Una estrategia de negociación (o trading) es un conjunto de reglas para operar en un
mercado con el objetivo de lograr una rentabilidad. Por otra parte, la teoría del mercado
eficiente defiende que cualquier evento ...
Doménech i de Soria, Josep(Universitat Politècnica de València, 2008-05-06)
Abstract
This dissertation is focused on the study of the prefetching technique applied to the World Wide Web. This technique lies in processing (e.g., downloading) a Web request before the user actually makes it. By ...
Domenech, Josep; Escamilla Domínguez, Jose Rafael; Roig Tierno, Norat(Elsevier, 2016-04)
[EN] Knowledge-intensive activities (KIAs) are a fundamental part of innovation. In turn, innovation drives economic
growth and regional development. Logically, therefore, understanding the factors that are conducive to ...
Doménech i de Soria, Josep; Blázquez Soriano, Mª Desamparados; De la Poza, Elena; Muñoz Miquel, Ana(Springer Verlag (Germany), 2015-05)
Frequent testing provides opportunities for students to receive regular feedback and to increase their motivation. It also provides the instructor with valuable information on how course progresses, thus making it possible ...
[EN] We develop a unifying framework to investigate the effects of firms' internet presence on productivity and market structure. Using information on website adoption as an indicator of online trading, we treat the decision ...
Marco Cabanes, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2023-09-07)
[ES] La digitalización se ha vuelto omnipresente en diversos ámbitos de nuestras vidas, abarcando desde la educación hasta el entorno empresarial. Esta tendencia ha transformado nuestra era en una "era digital", adquiriendo ...
Blázquez Soriano, Mª Desamparados; Doménech i de Soria, Josep(Taylor & Francis (Routledge): SSH Titles, 2014)
The purpose of this article is to infer indicators about the export orientation of firms from the
analysis of their corporate websites. Using a dataset of manufacturing firms, two logistic
regressions were performed and ...
Malagón Selma, María del Pilar; Debón Aucejo, Ana María; Doménech i de Soria, Josep(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-09-20)
[EN] Search popularity, as reported by Google Trends, has previously been demonstrated to be useful when studying many time series. However, its use in cross-section studies is not straightforward because search popularity ...
Rodríguez Zamora, Eloy Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2022-09-26)
[ES] La competitividad es muy importante para las empresas vitivinícolas, ya que en un entorno con gran cantidad de competidores se debe de obtener una posición destacada para alcanzar un rendimiento mayor. El objetivo del ...
[EN] Google Trends (GT) has become a popular data source among researchers in a wide variety of fields. In economics, its main use has been to forecast other economic variables such as tourism demand, unemployment or sales. ...
De la Poza, Elena; Domenech, Josep; Guadalajara Olmeda, María Natividad; Mas Verdú, Francisco; Martinez Gomez, Victor David; Barrachina Martínez, Isabel; Martí Selva, María Luisa; Vivas-Consuelo, David(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] El sistema universitario en España en su proceso de adaptación
al marco de homologación Europeo requiere del esfuerzo de los
docentes universitarios quienes en el desarrollo de su labor, se
sirven de nuevos instrumentos ...
Domenech, Josep; De la Poza, Elena; Vincent Vela, Maria Cinta; Lloret Mauri, Jaime(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] This paper deals with the implementation of a system of peer assessment of
collaborative work as a tool to measure students level of awareness of the
work done in groups. Then, their collaborative work perception ...