Aparicio García-Quijada, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2023-10-27)
[ES] Este trabajo se asocia a una línea de investigación enmarcada en el estudio de la exploración del uso de la tierra para el acondicionamiento acústico, con el objetivo de crear unas placas acústicas a base de tierra ...
Durán Molina, Liz Cinthya(Universitat Politècnica de València, 2022-12-26)
[ES] A partir de un estudio conjunto del lugar, se realiza un proyecto que busca definir la caracterización de tipos de viviendas con nuevos enfoques de habitar bajo las premisas economía, sociedad y medio ambiente. El ...
Sentieri Omarrementeria, Carla(Universitat Politècnica de València, 2013-12-02)
Este trabajo se centra en el estudio arquitectónico de una calle, de una serie de intervenciones destinadas
a vivienda colectiva, que se desarrollaron durante un período de tiempo en un lugar concreto de la ciudad ...
Sentieri Omarrementeria, Carla; Martínez Ventura, Jordi; De Miguel Pastor, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] El plan Bolonia ha supuesto un cambio de paradigma centrado en un aprendizaje basado en competencias. En este contexto, las competencias transversales son fundamentales y un valor añadido para los egresados a la hora ...
Furió Santapau, Clara Tadea(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] La disolución de las fronteras artificiales entre los diferentes campos
de conocimiento hace que se establezcan relaciones dialógicas entre
disciplinas y nos permite abordar la complejidad de la realidad desde
diferentes ...
Pérez García, Miriam(Universitat Politècnica de València, 2023-11-28)
[ES] En la actualidad la palabra inclusión está totalmente integrada en el vocabulario colectivo, tanto en lo cotidiano como en la legislación europea. Sin embargo, la realidad es que el amplio espectro que proporciona su ...
Almendros González, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2020-03-30)
[ES] Antonio Escario ha sido, a lo largo de su carrera como arquitecto y maestro, un ejemplo para las futuras generaciones dejando huella en la arquitectura contemporánea del siglo XX. Teniendo como referentes a los grandes ...
Bentancur Carnota, María Pía(Universitat Politècnica de València, 2021-02-24)
[ES] El uso desmesurado del planeta ha hecho que el ciudadano
tenga que tomar medidas serias para revertir el
impacto medioambiental generado. La ciudad sostenible
surge como una de las posibles soluciones en las que ...
Miguel-Pastor, María De; Sentieri Omarrementeria, Carla(Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2020-05)
[ES] El objetivo del presente ensayo es explorar la repercusión de la evolución de la noción de intimidad de la sociedad occidental en el diseño de la cama y su relación con el dormitorio. Para ello, la investigación se ...
Verdejo Álvarez, Elena(Universitat Politècnica de València, 2018-03-12)
[ES] Haciendo un barrido histórico desde los inicios de la arquitectura escolar observamos que el diálogo entre arquitectura y pedagogía se intensifica a partir de los años 50. Hans Scharoun es uno de los arquitectos que, ...
Sánchez Vergara, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2023-12-13)
[ES] El alojamiento estudiantil ha posibilitado la difusión del conocimiento a alumnos de diversos orígenes e incluso en algunos de los casos lo ha impartido dentro de sus propias instituciones durante siglos.
En este ...
Martínez Castilla, Matilde del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2024-01-12)
[ES] La residencia de ancianos, de mayores o de tercera edad ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los primeros modelos institucionales cuya función era cuidar a los necesitados sin distinción de edad, hasta lo que ...
Portaña Martínez, Gema(Universitat Politècnica de València, 2020-02-19)
[ES] A partir del análisis de la exposición internacional de construcciones escolares, Madrid 1960, se plantea una revisión que ofrezca las claves para una propuesta de arquitectura escolar contemporánea. Los ejemplos ...
López Palop, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2022-02-07)
[ES] Como respuesta a una situación sanitaria adversa y a una necesaria renovación pedagógica surgen a principios del s.XX un conjunto de escuelas experimentales conocidas como Escuelas al Aire Libre. Aunque inicialmente ...
Tortajada Montalva, Eva(Universitat Politècnica de València, 2018-05-28)
En España existen tantos modelos de enseñanza como escuelas de arquitectura, sin embargo, la asignatura de proyectos arquitectónicos constituye el eje central en todos ellos. Cada escuela, junto con sus docentes, posee ...
Sentieri Omarrementeria, Carla; Verdejo Álvarez, Elena(Editorial Universidad de Sevilla, 2017)
[EN] Hans Scharoun is one of the post-war German architects who considered schools to be places in which to
teach social integration. He regarded and designed schools as a continuation of the home where children are ...
Sentieri Omarrementeria, Carla(Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, 2019)
[ES] La naturaleza ha jugado un papel fundamental a lo largo de la educación del hombre, y en particular en la educación durante la etapa infantil. En el origen del siglo XX aparece la necesidad de vincular las escuelas ...
Muñoz Vázquez, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] Ciertos esquemas domésticos de un pasado reciente han demostrado ser capaces de absorber los cambios y usos que se les ha exigido. En contra de la tendencia de las últimas décadas en las que se ha reducido enormemente ...
Tur Aguilar, Borja(Universitat Politècnica de València, 2020-01-14)
[ES] En el presente trabajo se pretende establecer un método y unos criterios para la correcta obtención del levantamiento arquitectónico. Para ello, se resaltan las cualidades que debe reunir el levantamiento con tal de ...
Fernández Carrió, Mireia(Universitat Politècnica de València, 2018-07-24)
[ES] Cualquier método educativo ha estado siempre relacionado, de un modo u otro, con la sociedad del momento y con los espacios. Los nuevos proyectos de innovación educativa enfatizan un aspecto que parece superficial, ...