Sánchez-Zambrano, D. F.; Zárate, L. F. A.; Martínez Torán, Manuel(IEEE, 2020-03-29)
[EN] This research aimed to analyze the loyalty of consumers towards the various sports brands that are on the market in Colombia. Sports practice and fashion trends in the use of clothing have generated the acquisition ...
Martínez Torán, Manuel Benito; Toledo, Cristina; Fernandez-Vicente, Miguel(Sendemà Edición y Desarrollo, 2012-05-27)
[ES] Para ciertos sectores, hay una opinión sobre la artesanía, donde la relación
innovación/artesanía aparece como contradictoria intrínsecamente. El
desarrollo de este segundo escenario parte de las variables ...
Martínez Torán, Manuel; Esteve Sendra, Chele(Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, 2022-10-04)
[ES] Este articulo revisa la trayectoria de la empresa valenciana Martínez Medina como
diseñadores de mobiliario e interioristas focalizada en buques españoles, principalmente
de pasajeros, entre las décadas de 1950 y 1960. ...
Ghisays Cardozo, Alfonso Mario(Universitat Politècnica de València, 2015-12-18)
El objetivo del proyecto es la comprobación de que el sector
de la población global que mas crece, las personas de edad
avanzada, se encuentran discriminadas tecnológicamente
con respecto al uso del ordenador. El estudio ...
Elorza Elorza, Ainara(Universitat Politècnica de València, 2016-04-13)
El proyecto se basa en el estudio del concepto de design thinking. Para ello se divide en dos partes. En
la primera se investiga la metodología del design thinking y las diferentes técnicas que existen para
llevarlo a ...
Azcaray Fernández, Joseba Koldobika(Universitat Politècnica de València, 2020-11-04)
[ES] Este proyecto forma parte de la implantación de un nuevo modelo de servicio de estrategia diseño-fabricación-venta de montura de gafas para ópticos. Se enfoca en un marco de viabilidad del producto siguiendo una ...
Ibáñez García, José María(Universitat Politècnica de València, 2015-12-15)
La temática del trabajo consistirá en estudiar la evolución de la Ingeniería en Diseño Industrial
(Ingeniería de Producto) en territorio nacional desde los años setenta hasta la actualidad, prestando atención en la ...
Martínez Torán, Manuel Benito; Toledo, Cristina(Sendemà Edición y Desarrollo, 2012-05-26)
[ES] ¿Qué es lo glocal ? Un enfoque glocal significa la presentación mundial
del conocimiento en un contexto local manteniendo y respetando sus
comportamientos (glocalising). Podría describirse de forma resumida
como ...
[ES] Se trata de explicar el proceso que se ha llevado a cabo para
realizar el diseño del manual de identidad corporativa de una
asociación cultural y deportiva de ámbito juvenil en su mayoría,
aunque también abarca ...
Blanco Bascuas, María Teresa(Universitat Politècnica de València, 2017-01-23)
[EN] The transgression of the boundaries between disciplines is one of the main consequences of the progress of the Knowledge Society, and the simultaneous role of technological innovation as a factor and transformation ...
Azcaray Fernández, Joseba Koldobika(Universitat Politècnica de València, 2019-09-02)
[ES] La entrada al s. XXI ha supuesto cambios tecnológicos que han influenciado los estilos de vida llevando a cabo una transformación de la sociedad más joven hasta la más adulta, abriendo nuevas perspectivas de investigación ...
Martínez Torán, Manuel Benito(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
Un mini desafío de diseño, es una actividad a desarrollar aproximadamente en una hora, como una forma de solucionar ágil y de forma creativa problemas. Conviene trabajarla individualmente pero teniendo al grupo en aula ...
Martínez Torán, Manuel Benito; Toledo, Cristina(Sendemà Edición y Desarrollo, 2012-05-28)
[ES] Es necesario el fortalecimiento de comunidades locales (artesanos, gestores
locales, proveedores y distribuidores), conceder más importancia al espacio
(virtual y físico), facilita el intercambio de ideas y conocimiento ...
Jacob Dazarola, Rubén Hernán(Universitat Politècnica de València, 2015-03-31)
La presente tesis aborda la temática del Diseño Industrial y los estímulos de tipo
sensorial, perceptivo y emocional que las personas que utilizan los productos reciben en su
experiencia de uso. Dichos estímulos, tales ...
Martínez Torán, Manuel Benito(Universitat Politècnica de València, 2017-05-12)
Un modelo de baja-media definición nos permite valorar que la propuesta corresponde con aquellos aspectos que queremos asegurar cuando presentamos la idea al cliente. Tanto acompañarla con una presentación clara y efectiva, ...