- -

La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Santiago Martin de Madrid, María Paula es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T09:37:35Z
dc.date.available 2018-07-06T09:37:35Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105428
dc.description.abstract [EN] Based on the case of one of the subjects that are teachers responsible we want to use some of the practices engaged in order to analyze the implementation of specific teaching methods so evaluate its impact not only on the motivation of our students, but also in regard to the fulfillment of their professional expectations. Therefore, in the cases included in this text, motivation and active participation are fundamental elements in the process of teaching and learning reason why a special importance is given to the following factors: the use of different methodologies in teaching, collaborative involvement of students, setting up channels of communication and the establishment of relations between the acquisition of knowledge and its application in real contexts. es_ES
dc.description.abstract [ES] Partiendo del caso concreto de una de las asignaturas de las que somos responsables docentes deseamos utilizar algunas de las prácticas llevadas a cabo en la misma con el objetivo de analizar la aplicación de determinadas metodologías didácticas para así valorar su repercusión no sólo en la motivación de nuestro alumnado, sino también en lo concerniente al cumplimiento de sus expectativas profesionales. Por tanto, en los casos incluidos en el presente texto, la motivación y la participación activa se constituyen como elementos fundamentales en el proceso de enseñanzaaprendizaje, razón por la que se otorga una especial relevancia a los siguientes factores: el uso de diferentes metodologías en la docencia, la implicación colaborativa del alumnado, la configuración de canales de comunicación y el establecimiento de relaciones entre la adquisición de conocimiento y su aplicación en contextos reales. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Bellas Artes es_ES
dc.title La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4375
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santiago Martin De Madrid, MP. (2016). La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4375 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4375 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4375 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem