Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ye Lin, Yiyao | es_ES |
dc.contributor.author | Prats Boluda, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Casado, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Guijarro Estelles, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez De Juan, José Luís | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T07:34:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T07:34:56Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105931 | |
dc.description.abstract | [EN] Previous experience has shown the feasibility of implementing active methodologies in small groups to work and evaluate cross skills. However, the assessment of cross skills in groups with a large number of students could lead to an excessive workload for teachers, questioning its sustainability. In the present work we propose the use of the project-based learning methodology and the portfolio to work and evaluate multiple skills in a core subject of 301 students, and report the experiences carried out. The results show that it is feasible to design and develop a formative activity to work and evaluate multiple skills in large groups without involving an excessive workload for students and teachers. In addition, 86.1% of the students positively valued the applied methodology that provides a more applied vision of the electronic instrumentation, favoring the acquisition of cross skills. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Experiencias previas han demostrado la viabilidad de implantar metodologías activas en grupos reducidos para trabajar y evaluar las competencias transversales. No obstante la evaluación de estas competencias en grupos numerosos puede suponer una carga de trabajo excesiva para el profesorado, cuestionando su sostenibilidad. En el presente trabajo se propone utilizar la metodología aprendizaje basado en proyectos y el portafolio para trabajar y evaluar múltiples competencias transversales en grupos numerosos. Concretamente se resumen las experiencias llevadas a cabo en una asignatura troncal de máster con 301 alumnos. Los resultados muestran que es factible diseñar y desarrollar una actividad formativa para trabajar y evaluar múltiples competencias en grupos numerosos sin suponer una carga de trabajo excesiva para el alumnado y el profesorado. Además el 86.1% de los alumnos valoraron positivamente la actividad manifestando que les proporciona una visión más aplicada de la instrumentación electrónica y favoreciendo la mejora en varias competencias transversales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo está subvencionado parcialmente por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV (PIME B17, Convocatoria 2016-2017) | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Comprensión e integración | es_ES |
dc.subject | Aplicación y pensamiento práctico | es_ES |
dc.subject | Análisis y resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.title | Análisis del empleo de la metodología aprendizaje basado en proyectos como herramienta de desarrollo y evaluación de múltiples competencias transversales. Aplicación en grupos numerosos de asignaturas en la rama de ingeniería | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6789 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2FB17%2F2016-2017/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería - Centre de Recerca i Innovació en Bioenginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ye Lin, Y.; Prats Boluda, G.; Garcia Casado, J.; Guijarro Estelles, E.; Martínez De Juan, JL. (2017). Análisis del empleo de la metodología aprendizaje basado en proyectos como herramienta de desarrollo y evaluación de múltiples competencias transversales. Aplicación en grupos numerosos de asignaturas en la rama de ingeniería. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1194-1208. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6789 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6789 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1194 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1208 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6789 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |