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dc.contributor.author | Heredia Ponce, Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Amar Rodríguez, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T11:18:42Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T11:18:42Z | |
dc.date.issued | 2018-12-27 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114880 | |
dc.description.abstract | [EN] Twitter is still one of the social networks that teens now use to communicate with their friends. Faced with this situation, based on the idea that students do not approach reading due to their lack of reading comprehension level or because they are not part of their hobbies, a didactic experience developed in a third classroom of Compulsory Secondary Education is proposed in which, through Twitter, reading is stimulated from the point of view of reading promotion. The results show how the approach of reading through social networks makes the student build his reading habit and, on the other hand, see it as a source of enjoyment. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Twitter sigue siendo una de las redes sociales que hoy en día utilizan los adolescentes para comunicarse con sus amistades. Ante esta situación, partiendo de la idea de que los alumnos no se acercan a la lectura por su falta de nivel de comprensión lectora o porque no está dentro de sus aficiones, se plantea una experiencia didáctica desarrollada en un aula de tercero de Educación Secundaria Obligatoria en la cual a través de Twitter se dinamiza la lectura desde el punto de vista del fomento lector. Los resultados obtenidos muestran cómo el acercamiento de la lectura a través de la redes sociales hace que el alumno construya su hábito lector y, por otra parte, la vea como una fuente de disfrute. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Experiencia lectora | es_ES |
dc.subject | Disfrute | es_ES |
dc.subject | Competencia lectora | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Reading experience | es_ES |
dc.subject | Enjoyment | es_ES |
dc.subject | Promotion reader | es_ES |
dc.title | Twitter y fomento lector: dinamizando la lectura en el aula | es_ES |
dc.title.alternative | Twitter and promotion reader: enhancing reading in the classroom | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-01-08T10:28:50Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2019.10119 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Heredia Ponce, H.; Amar Rodríguez, V. (2018). Twitter y fomento lector: dinamizando la lectura en el aula. Lenguaje y Textos. (48):59-70. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.10119 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2019.10119 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 59 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 70 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 48 | |
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