- -

Morfología de la no-narrativa en la animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Morfología de la no-narrativa en la animación

Mostrar el registro completo del ítem

Wazarus, I. (2019). Morfología de la no-narrativa en la animación. Con A de Animación. (9):144-157. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11340

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/118513

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Morfología de la no-narrativa en la animación
Otro titulo: Morphology of the Non-Narrative in Animation
Autor: Wazarus, Iris
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The morphology is the study of the form, which allows us to locate, recognize and classify our environment. The objective of this text is to explore the narrative morphology in order to determine what the non-narrative ...[+]


[ES] La morfología es el estudio de la forma, que permite ubicar, conocer y clasificar nuestro entorno. El objetivo de este texto es explorar la morfología narrativa para poder determinar cómo es la estructura no-narrativa, ...[+]
Palabras clave: Experimental , Estructura , Clasificación , Cine , Vanguardia , Structure , Classification , Film , Avant-garde
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Con A de Animación. (issn: 2173-6049 ) (eissn: 2173-3511 )
DOI: 10.4995/caa.2019.11340
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/caa.2019.11340
Tipo: Artículo

References

BARNETT, Daniel, 2017 [2008]. Movement as Meaning in Experimental Cinema: The Musical Poetry of Motion Pictures Revisted, Nueva York: Bloomsbury Academic.

BORDWELL, David, y THOMPSON, Kristin, 1995 [1979]. El Arte Cinematográfico, una Introducción, trad. Yolanda Fontal Rueda, Barcelona: Paidós (Film Art : An Introduction, Londres: Longman Higher Education).

COPLAND, Aaron, 1994 [1939]. Cómo escuchar la música, trad. Jesús Bal y Gay, México: Fondo de Cultura Económica (What to Listen For in Music, Nueva York: McGraw-Hill). [+]
BARNETT, Daniel, 2017 [2008]. Movement as Meaning in Experimental Cinema: The Musical Poetry of Motion Pictures Revisted, Nueva York: Bloomsbury Academic.

BORDWELL, David, y THOMPSON, Kristin, 1995 [1979]. El Arte Cinematográfico, una Introducción, trad. Yolanda Fontal Rueda, Barcelona: Paidós (Film Art : An Introduction, Londres: Longman Higher Education).

COPLAND, Aaron, 1994 [1939]. Cómo escuchar la música, trad. Jesús Bal y Gay, México: Fondo de Cultura Económica (What to Listen For in Music, Nueva York: McGraw-Hill).

EISENSTEIN, Sergei, 2011 [1940-48]. Disney, en BULGAKOWA, Oksana, HOCHMUTH, Dietmar (eds.), Sergei Eisenstein | Disney, trad. inglés Dustin Condren, Berlín, San Francisco: PotemkinPress, pp. 9-123.

ENGELS, Jules, s/f. "Experimental Animation, the Joy of Movement", notas sin publicar, en Center of Visual Music (http:// www.centerforvisualmusic.org/library/JoyMove.htm [acceso: abril, 2018]).

FIELD, Syd, 2002 [1979]. El Libro del guion. Fundamentos de la escritura de guiones, trad. Marta Heras, Madrid: Plot (Screenplay: The Fundations of Screenwriting, Nueva York: Dell Publishing Company).

FURNISS, Maureen, 2009 [1998]. Art in Motion, Animation Aesthetics, 2ª edición, Londres: John Libbey Publishing.

McDONALD, Scott, 2011. "FICUMAN (06): Entrevista a Artavazd Peleshyan", en Con Los Ojos Abiertos Blog, trad. Luciana Borrini (http://ojosabiertos.wordpress.com/2011/02/06/ficunam-06-entrevista-aartavazd-peleshyan/[acceso: agosto 2013]).

MELOT, Michel, 2010 [2007], Breve Historia de la Imagen, trad. María Condor, Madrid: Ediciones Siruela (Une brève Histoire de l'Image, Paris: Editions J.C. Béhar).

MORITZ, William, 1986. "Towards an Aesthetics of Visual Music", en ASIFA Canada Bulletin, Vol. 14, no. 3(http://www.centerforvisualmusic.org/TAVM.htm [acceso: julio 2018]).

NARRO, Carlos, 2013. "Modos de animación y el guión como mapa", en DE LEÓN YONG, Tania (ed.), Animando al dibujo: del guión a la pantalla, México: UNAM, Escuela Nacional de Artes Plásticas.

PROPP, Vladimir, 2006 [1928]. La morfología del cuento, trad. Lourdes Ortiz, Madrid: Fundamentos (Morgologija skazky, URSS).

ROSTRON, Edwin, 2015. "Caleb Wood" en Edge of Frame, a blog about experimental animation (http://www.edgeofframe.co.uk/calebwood/[acceso: julio 2018]).

RUSSETT, Robert y STARR, Cecile, 1976. Experimental Animation, Nueva York: Da Capo Paperback.

TRASLAVIÑA, Cecilia, 2017. "La animación experimental en el territorio de los afectos", en Con A de animación, vol. 7, 2017, pp. 100-106. https://doi.org/10.4995/caa.2017.7300

VERTOV, Dziga, 2011 [1924-1953]. Memorias de un cineasta bolchevique, trad. Joaquín Jordá, Madrid: Capitán Swing Libros (Мемуары режиссер большевистского).

WELLS, Paul, 2007 [1998]. Understanding Animation, Londres y Nueva York: Routledge.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem