- -

Estudio de la autopercepción del rendimiento académico de los estudiantes universitarios de primer curso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la autopercepción del rendimiento académico de los estudiantes universitarios de primer curso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Dunai Dunai, Larisa es_ES
dc.contributor.author Antonino Daviu, José Alfonso es_ES
dc.contributor.author Lengua Lengua, Ismael es_ES
dc.contributor.author Peris Fajarnes, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-17T10:49:56Z
dc.date.available 2019-06-17T10:49:56Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122355
dc.description.abstract [ES] El rendimiento academic es un factor importante en los logros academicos, motivación, etc. del estudiante y la Universidad. Los resultados academics de los estudiantes como de la Universidad en si resultan en u notas/ indicadores de calidad que representan el éxito de ambos. El rendimiento academico de los estudiantes no solo se refleja en las atitud del alumno y en su futuro, pero tambien en los resultados de los docents y en la Universidad en si. 17 estudiantes del primer ingreso participaron en el studio. Los resultados han concluido que un 65% de los estudiantes consideran que sus logros academicos son sus logros personales. 59% consideran que se preparan muy bin las disciplinas y un 41% son indiferentes con sus estudios. Solo un 47% de los estudiantes consideran que los métodos de studio son adecuados y 29% son indiferentes. Un 50% de los estudiantes son inseguros de sus capacidades y conocimientos. La inseguridad es un factor importante en el rendimiento academico ya que de ella depende la motivación y la tranquilidad durante las pruebas evaluativas, etc es_ES
dc.description.abstract [EN] The academic achievement is an important factor as the student and university academic success, motivation, etc. The student and university academic success conclude in an indicator/mark of academic success that represent the successfulness of the student and university. The academic performances of the students are not only reflected in the student attitude and its future, but also in the docent results of the university itself. 17 students from the firs university academic year participated voluntary in the test. Results define that 65% of the students consider that their academic achievements are their personnel achieve. Over 59% consider that they prepare well the subjects and 41% are indifferent to the studies. Only 47% of the participants consider that their study methods are adecuadly, 29% consider indifferent. Over 50% of the participants are unsure of their knowledge and capacities. The insecurity is one of the most important factor in academic performance, since it depends on the motivation, tranquility at the time of testing, etc. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Preparación de la asignatura es_ES
dc.subject Metodología de aprendizaje es_ES
dc.subject Conocimientos es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.title Estudio de la autopercepción del rendimiento académico de los estudiantes universitarios de primer curso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8906
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología Eléctrica - Institut de Tecnologia Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dunai Dunai, L.; Antonino Daviu, JA.; Lengua Lengua, I.; Peris Fajarnes, G. (2019). Estudio de la autopercepción del rendimiento académico de los estudiantes universitarios de primer curso. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 905-910. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8906 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8906 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 905 es_ES
dc.description.upvformatpfin 910 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8906 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem