Resumen:
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[ES] Según la ONU medio ambiente, cada minuto se utilizan más de un millón de bolsas de plástico. Los plásticos de un solo uso tienen una vida útil de entre 12 y 15 minutos y tardan más de mil años en desintegrarse. Una ...[+]
[ES] Según la ONU medio ambiente, cada minuto se utilizan más de un millón de bolsas de plástico. Los plásticos de un solo uso tienen una vida útil de entre 12 y 15 minutos y tardan más de mil años en desintegrarse. Una de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible para la agenda 2030 es la de reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.
El objetivo de este trabajo es realizar un plan de marketing social para reducir el uso de bolsas de plástico en los campamentos de refugiados saharauis. El marketing social es aquel que busca influir en un comportamiento no deseado de la audiencia objetivo para logar un bienestar común o social. Para su realización se han utilizado, por un lado, los diez pasos planteados por Nancy Lee y Philip Kotler en 2008 que se combinarán, por otro, con las denominadas herramientas participativas y de acción social para la promoción de la campaña. Este TFG surge gracias a la beca Valencia Coopera, mediante la cual la alumna ha estado colaborando con la ONG Movimiento por la Paz en los propios campamentos saharauis y con él se pretende proponer acciones que ayuden al logro de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.
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[EN] According to the UN environment, every minute more than one million plastic bags are used. Single-use plastics have a lifespan of between 12 and 15 minutes and take more than a thousand of years to disintegrate. One ...[+]
[EN] According to the UN environment, every minute more than one million plastic bags are used. Single-use plastics have a lifespan of between 12 and 15 minutes and take more than a thousand of years to disintegrate. One of the objective of the sustainable development goals for the 2030 agenda is to reduce the generation of waste through prevention, reduction, recycling and reuse activities. The objective of this TFG is to carry out a social marketing plan to reduce the use of plastic bags in the Saharawi refugee camps. Social marketingseeks to influence unwanted behavior of the target audience to achieve a common or social welfare. To this end this work combine, on the one hand, the ten steps proposed by Nancy Lee and Philip Kotler in 2008 and, on the other hand, the known as participatory and social action tools for the promotion of the campaign. This TFG arises thanks to the Valencia Coopera scholarship, through which the student has been working with the NGO Movimiento por la Paz in the Saharawi camps itself and with it aims to propose actions that help achieve the objectives of sustainable development established by the UN.
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