- -

Hacia un desarrollo sostenible: plan estratégico de marketing social para reducir el uso de las bolsas de plástico en los campamentos de refugiados saharauis

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Hacia un desarrollo sostenible: plan estratégico de marketing social para reducir el uso de las bolsas de plástico en los campamentos de refugiados saharauis

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Clavel Gil, María es_ES
dc.coverage.spatial east=-8.127652600000033; north=27.6761012; name=Unnamed Road, Tindouf, Algèria es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-02T16:44:16Z
dc.date.available 2019-09-02T16:44:16Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124787
dc.description.abstract [ES] Según la ONU medio ambiente, cada minuto se utilizan más de un millón de bolsas de plástico. Los plásticos de un solo uso tienen una vida útil de entre 12 y 15 minutos y tardan más de mil años en desintegrarse. Una de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible para la agenda 2030 es la de reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. El objetivo de este trabajo es realizar un plan de marketing social para reducir el uso de bolsas de plástico en los campamentos de refugiados saharauis. El marketing social es aquel que busca influir en un comportamiento no deseado de la audiencia objetivo para logar un bienestar común o social. Para su realización se han utilizado, por un lado, los diez pasos planteados por Nancy Lee y Philip Kotler en 2008 que se combinarán, por otro, con las denominadas herramientas participativas y de acción social para la promoción de la campaña. Este TFG surge gracias a la beca Valencia Coopera, mediante la cual la alumna ha estado colaborando con la ONG Movimiento por la Paz en los propios campamentos saharauis y con él se pretende proponer acciones que ayuden al logro de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. es_ES
dc.description.abstract [EN] According to the UN environment, every minute more than one million plastic bags are used. Single-use plastics have a lifespan of between 12 and 15 minutes and take more than a thousand of years to disintegrate. One of the objective of the sustainable development goals for the 2030 agenda is to reduce the generation of waste through prevention, reduction, recycling and reuse activities. The objective of this TFG is to carry out a social marketing plan to reduce the use of plastic bags in the Saharawi refugee camps. Social marketingseeks to influence unwanted behavior of the target audience to achieve a common or social welfare. To this end this work combine, on the one hand, the ten steps proposed by Nancy Lee and Philip Kotler in 2008 and, on the other hand, the known as participatory and social action tools for the promotion of the campaign. This TFG arises thanks to the Valencia Coopera scholarship, through which the student has been working with the NGO Movimiento por la Paz in the Saharawi camps itself and with it aims to propose actions that help achieve the objectives of sustainable development established by the UN. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Bolsas de plástico es_ES
dc.subject Gestion de residuos es_ES
dc.subject Refugiados es_ES
dc.subject Herramienta participativa es_ES
dc.subject Marketing social es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Sustainable development goal es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Participatory took es_ES
dc.subject Social marketing
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Hacia un desarrollo sostenible: plan estratégico de marketing social para reducir el uso de las bolsas de plástico en los campamentos de refugiados saharauis es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clavel Gil, M. (2019). Hacia un desarrollo sostenible: plan estratégico de marketing social para reducir el uso de las bolsas de plástico en los campamentos de refugiados saharauis. http://hdl.handle.net/10251/124787 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112667 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record