- -

El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.contributor.author Zabalza, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Llera, Eva es_ES
dc.contributor.author Usón, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T09:45:09Z
dc.date.available 2019-10-17T09:45:09Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128796
dc.description.abstract [EN] The traditional teaching model has lost its usefulness in an increasingly digitalized and globalized world. Therefore, in recent years the role of universities in the coming decades is being seriously questioned. If they do not create added value to attending sessions, Universities will lose students and could eventually disappear. The flipped classroom model could be the natural answer to many of the challenges that the University must face if it wants to continue maintaining its leadership position in society. The present work collects and compares the flipped classroom experiences carried out in several subjects of the area of Machines and Thermal Motors of the University of Zaragoza during the last three academic courses. Based on the experience acquired, guidelines for proper planning of the flipped classroom application are collected, both for laboratory sessions and master classes. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de enseñanza tradicional ha perdido su utilidad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado. Por ello, en los últimos años se está cuestionando seriamente el papel que jugarán las universidades en las próximas décadas. Si no crean valor añadido a las clases presenciales, perderán alumnos y podrían llegar a desaparecer. El modelo pedagógico de aula inversa podría ser la respuesta natural a muchos de los retos a los que debe enfrentarse la Universidad si quiere seguir manteniendo su posición de liderazgo en la sociedad.El presente trabajo recoge y compara las experiencias sobre aula inversa llevadas a cabo en varias asignaturas del área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Zaragoza durante los últimos tres cursos académicos. A partir de la experiencia adquirida, se recogen pautas para planificar adecuadamente la aplicación de aula inversa, tanto en sesiones de laboratorio como en clases magistrales. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Videos didácticos es_ES
dc.subject Aula inversa es_ES
dc.subject Entornos Virtuales de Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza universitaria es_ES
dc.subject Aprendizaje en Ingeniería es_ES
dc.subject Educational Videos es_ES
dc.subject Flipped Classroom es_ES
dc.subject Virtual Learning Environments es_ES
dc.subject Higher Education Innovation es_ES
dc.subject Engineering Learning es_ES
dc.title El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10358
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña, B.; Zabalza, I.; Llera, E.; Usón, S. (2019). El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 502-515. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10358 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10358 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 502 es_ES
dc.description.upvformatpfin 515 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10358 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem