Arce, C., Torrado, J., Andrade, E., Garrido, J., y Francisco, C. de. (2008). Elaboración de una escala para la medida de la capacidad de liderazgo de los deportistas de equipo. Psicothema, 20(4), 913-917.
Arias-Gundín, O., Fidalgo, R., y García, J.-N. (2008). El Desarrollo De Las Competencias Transversales En Magisterio Mediante El Aprendizaje Basado En Problemas Y El Método De Caso. Revista de Investigación Educativa, 26(2), 431-444.
Atxurra, C., Villardón-Gallego, L., y Calvete, E. (2015). Design and validation of the cooperative learning application scale (CLAS). Revista de Psicodidactica, 20(2), 339-357. https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.11917
[+]
Arce, C., Torrado, J., Andrade, E., Garrido, J., y Francisco, C. de. (2008). Elaboración de una escala para la medida de la capacidad de liderazgo de los deportistas de equipo. Psicothema, 20(4), 913-917.
Arias-Gundín, O., Fidalgo, R., y García, J.-N. (2008). El Desarrollo De Las Competencias Transversales En Magisterio Mediante El Aprendizaje Basado En Problemas Y El Método De Caso. Revista de Investigación Educativa, 26(2), 431-444.
Atxurra, C., Villardón-Gallego, L., y Calvete, E. (2015). Design and validation of the cooperative learning application scale (CLAS). Revista de Psicodidactica, 20(2), 339-357. https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.11917
Baer, M., y Oldham, G. R. (2006). The curvilinear relation between experienced creative time pressure and creativity: Moderating effects of openness to experience and support for creativity. Journal of Applied Psychology, 91(4), 963-970. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1037/0021-9010.91.4.963
Boada-Grau, J., Sánchez-García, J.-C., Prizmic-Kuzmica, A.-J., y Vigil-Colet, A. (2014). Spanish adaptation of the Creative Potential and Practised Creativity scale (CPPC-17) in the workplace and inside the organization. Psicothema, 26(1), 55-62. https://doi.org/10.7334/psicothema2013.68
Cabero, J., García, F., y Barroso, J. (2016). La producción de objetos de aprendizaje en "Realidad Aumentada": la experiencia del SAV de la Universidad de Sevilla. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 0(6), 110-123.
Carpio, C., Pacheco, V., Canales, C., Morales, G., y Rodríguez, N. (2014). Comportamiento inteligente y creativo: Efectos de distintos tipos de instrucciones. Suma Psicologica, 21(1), 36-44. https://doi.org/10.1016/S0121-4381(14)70005-0
Chay-hoon, T., Zubair, A., y Hoon-eng, K. (2007). Student perceptions of the benefits of problem- based learning. Medical Teacher, 29(2-3), 284-284. https://doi.org/10.1080/01421590601175333
Cruz, G., y Abreu, L. F. (2014). Rúbricas y autorregulación: pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional terciaria. Revista de Docencia Universitaria., 12(1), 31-48.
Díaz-Barriga, F. (2005). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.
Dochy, F., Segers, M., Van den Bossche, P., y Gijbels, D. (2003). Effects of problem-based learning: A meta-analysis. Learning and Instruction, 13(5), 533-568. https://doi.org/10.1016/S0959-4752(02)00025-7
Eshun, E. F., y Osei-Poku, P. (2013). Design Students Perspectives on Assesment Rubric in Studio-Based Learning. Journal of University Teaching and Learning Practice., 10(1), 1-8.
Fernández-Martínez, M., García-Sánchez, J.-N., DeCaso-Fuertes, A., Fidalgo-Redondo, R., y Arias-Gundín, O. (2006). El aprendizaje basado en problemas: revisión de estudios empíricos internacionales. Revista de Educación, 341, 397-418.
Fernández, F. H., y Duarte, J. E. (2013). El Aprendizaje Basado En Problemas Como Estrategia Para El Desarrollo De Competencias Específicas En Estudiantes De Ingeniería. Formación Universitaria, 6(5), 29-38. https://doi.org/10.4067/S0718-50062013000500005
González, C. S. (2014). Estrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos. Revista de Educación a Distancia, (40), 1-15. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=fuayAN=95420874ylang=esysite=ehost-live
IBM-Corporation. (2013). SPSS.
Leo, F. M., González-Ponce, I., Sánchez-Oliva, D., Pulido, J. J., y García-Calvo, T. (2015). Adaptation and validation in Spanish of the group environment questionnaire (GEQ) with professional football players. Psicothema, 27(3), 261-268. https://doi.org/10.7334/psicothema2014.247
Liñán, F., y Chen, Y. (2009). Development and Cross-Cultural Application of a Specific Instrument to Measure Entrepreneurial Intentions. Entrepreneurship. Theory and Practice, 33(3), 593-617. https://doi.org/10.1111/j.1540-6520.2009.00318.x
Martínez-Rojas, J. G. (2008). Las rúbricas en la evaluación escolar: su construcción. Avances En Medición, 6(2005), 129-134.
Martz, B., Hughes, J., y Braun, F. (2016). Creativity and Problem-Solving: Closing The Skills Gap. Journal of Computer Information Systems, 57(1), 1-10. https://doi.org/10.1080/08874417.2016.1181492
McGrath, D. (2002). Teaching on the Front Lines: Using the Internet and Problem-Based Learning To Enhance Classroom Teaching. Holistic Nursing Practice, 16(2), 5-13. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1097/00004650-200201000-00004
Monks, A. (2010). Adapted PBL practical exercises: benefits for apprentices. Journal of Vocational Education y Training, 62(4), 455-466. https://doi.org/10.1080/13636820.2010.533789
Morales, E. M., García, F., Campos, R. A., y Astroza, C. (2013). Desarrollo de competencias a través de objetos de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia, (36), 1-19. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=fuayAN=89983908ylang=esysite=ehost-live
Morran, D. K., Kurpius, D. J., Brack, C. J., y Brack, G. (1995). A Cognitive-Skills Model for Counselor Training and Supervision. Journal of Counseling y Development, 73(March/April), 384-389.
Panadero, E., y Jonsson, A. (2013). The use of scoring rubrics for formative assesment purposes revisited: a review. Educational Research Review., 9, 129-144.
Peterson, T. O. (2004). So You're Thinking of Trying Problem Based Learning?: Three Critical Success Factors for Implementation. Journal of Management Education, 28(5), 630-647. https://doi.org/10.1177/1052562904267543
Riesco, M. (2008). El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje. Tendencias Pedagogicas, 13, 79-105. Retrieved from http://www.industriales.upct.es/pdfs/competencias_riesco.pdf
Robledo, P., Fidalgo, R., Arias, O., y Álvarez, M. L. (2015). Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas. Revista de Investigación Educativa, 33(2), 369-383. https://doi.org/10.6018/rie.33.2.201381
Santos-Pastor, M., Castejón-Oliva, F. J., y Martínez-Muñoz, L. F. (2012). La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa: un proyecto compartido a raíz de la implantación de los nuevos grados. Psychology, Society y Education, 4(1), 73-86. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3961337.pdf%5Cnhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=3961337
Steck, T. R., DiBiase, W., Wang, C., y Boukhtiarov, A. (2012). The Use of Open-Ended Problem-Based Learning Scenarios in an Interdisciplinary Biotechnology Class: Evaluation of a Problem-Based Learning Course Across Three Years. Journal of Microbiology y Biology Education, 13(1), 2-10. https://doi.org/10.1128/jmbe.v13i1.389
Velasco-Martínez, L., y Tójar-Hurtado, J.-C. (2015). Evaluación por competencias en educación superior. Uso y diseño de rúbricas por los docentes universitarios. In AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad (Vol. 2). España: Bubok Publishing S.L.
Wiggins, S., Chiriac, E. H., Abbad, G. L., Pauli, R., y Worrell, M. (2016). Ask Not Only "What Can Problem-Based Learning Do For Psychology?" But "What Can Psychology Do For Problem-Based Learning?" A Review of The Relevance of Problem-Based Learning For Psychology Teaching and Research. Psychology Learning and Teaching, 15(2), 136-154. https://doi.org/10.1177/1475725716643270
Yusof, K. M., Hassan, S. A. H. S., Jamaludin, M. Z., y Harun, N. F. (2012). Cooperative Problem-based Learning (CPBL): Framework for Integrating Cooperative Learning and Problem-based Learning. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 56(Ictlhe), 223-232. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.09.649
Zakariya, Y. F., Ibrahim, M. O., y Adisa, L. O. (2016). Impacts of Problem-Based Learning on Performance and Retention in Mathematics among Junior Secondary School Students in Sabon-Gari Area of Kaduna State. International Journal for Innovative Research in Multidisciplinary Field, 2(9), 42-47.
Zhou, C. (2015). Bridging Creativity and Group by Elements of Problem-Based Learning (PBL). In A. Abraham, A. K. Muda, y Y.-H. Choo (Eds.), Pattern Analysis, Intelligent Security and the Internet of Things (pp. 1-10). London: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-17398-6_1
[-]