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La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: una revisión de la literatura

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La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: una revisión de la literatura

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dc.contributor.author González Calvo, Gustavo es_ES
dc.contributor.author Barba, José es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Navarro, Henar es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T08:50:37Z
dc.date.available 2020-02-21T08:50:37Z
dc.date.issued 2015-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137462
dc.description.abstract [EN] The knowledge acquired by the future teachers both through their socialization as students and through the syllabus of the degree taken by them, come into play  during  traineeship.  This  period means their first approach to schools, therefore essential to develop their professional  skills.  This  article  puts forward the main characteristics of reflective practice and reflective training models for the initial training of teachers as capable of enhancing the professional development of future teachers, as vehicles capable of awakening persona experiences underwent as a student, ethical code of conduct, interest to raise proper interpersonal abilities and interest towards continuous training throughout their professional career, among others. It is based on the premise that the initial training must aim at the comprehension of the classroom reality, working for the improvement of the learning/teaching processes, something which unavoidably requires the analysis, examination, observa es_ES
dc.description.abstract [ES] En el periodo de prácticas cobran vida los conocimientos que el futuro docente ha recibido tanto en su etapa de socialización como alumno, como gracias a los planes de estudios de su titulación. Este periodo supone un primer acercamiento a los centros escolares, siendo crucial para desarrollar las competencias profesionales que habrán de afrontar en su labor profesional. En este artículo se presentan las características principales de la práctica reflexiva y de los modelos de formación reflexiva para la formación inicial del docente, en su periodo de prácticas, como vehículos capaces de despertar el sentido de las experiencias personales que se vivieron como alumno, la conducta ética, el interés por sembrar unas correctas habilidades interpersonales y el interés por la formación permanente a lo largo de la carrera profesional, entre otras.  Partimos, por tanto, de la premisa de que la formación inicial ha de orientarse hacia la comprensión de la realidad que tiene lugar en las aulas, t es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Teaching training es_ES
dc.subject Reflective practice es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Initial training models es_ES
dc.subject Practicum es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Práctica reflexiva es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Modelos de formación inicial es_ES
dc.subject Prácticum es_ES
dc.title La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: una revisión de la literatura es_ES
dc.title.alternative The importance of reflective learning during the Practicum: revisiting the literature es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5424
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Calvo, G.; Barba, J.; Rodríguez Navarro, H. (2015). La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: una revisión de la literatura. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):147-170. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5424 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5424 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 147 es_ES
dc.description.upvformatpfin 170 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5424 es_ES
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