Alliaud, A. (1998). El maestro que aprende. Ensayos y Experiencias, Nº 23.
Anijovich, R., Cappelletti, G, Mora, S. y Sabelli, M.J. (2009). Transitar la formación pedagógica: dispositivos y estrategias. Buenos Aires: Paidós.
Barberá, E. (2005). La evaluación de competencias complejas: la práctica del portafolio. Educere, 9 (31).
[+]
Alliaud, A. (1998). El maestro que aprende. Ensayos y Experiencias, Nº 23.
Anijovich, R., Cappelletti, G, Mora, S. y Sabelli, M.J. (2009). Transitar la formación pedagógica: dispositivos y estrategias. Buenos Aires: Paidós.
Barberá, E. (2005). La evaluación de competencias complejas: la práctica del portafolio. Educere, 9 (31).
Bransford J., Vye N. (1996). Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza. En Resnick, Lauren B., Klopfer E. (Comps). Currículum y cognición. Buenos Aires: Aique.
Brockbank, A. y McGill, I. (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Morata.
Camilloni, A., Cols E., Basabe, L. y Feeney, S. (2007). El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós
Carr, W. (1990). Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertes.
Contreras, J. D. y Pérez de Lara, N. (2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata.
Contreras, J. D. (2010). Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 68 (24,2).
Cubero Pérez, R. (2005). Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado, la interacción y el discurso. Barcelona: Graó.
Durante, E. (2012) La enseñanza en el ambiente clínico: principios y métodos. REDU, Vol.10. Número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud. Pp. 149- 175. Recuperado en 11 de noviembre de 2014, de http://redaberta.usc.es/redu
Edelstein, G. (2011). Formar y formarse en la enseñanza. Buenos Aires: Paidós.
Eder, M.L. y Schwartzman, G. (2011). Formar o recetar: el aporte de la asesoría pedagógica para transformar las prácticas docentes. Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires, 31(3).
Fenstermacher, G. (1989). Tres aspectos de la Filosofía de la Investigación sobre la Enseñanza. En Wittrock, M. (Comp.). La investigación de la enseñanza. (Tomo I). Barcelona: Paidós.
Ferry, G. (1997). Pedagogía de la formación. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
Harden, R.M. y Crosby, J. (2000). AMEE Guide No 20: The good teacher is more than a lecturer - the twelve roles of the teacher. Medical Teacher, 22 (4), 334-347.
Kelly, A. y Lesh; R. (2000). Handbook of research design in Mathematics and Science Education. Mahwah: Erlbaum.
Kelly, A.; Lesh, R. y Baek, J. (eds.) (2008). Handbook of Design Research Methods in Education. NY: Routledge.
Lemke, J. (1997). Aprender a hablar ciencia. España: Editorial Paidos.
Medina, J.L. (2010). La formación permanente del profesorado desde la teoría de la complejidad. En Colen Riau, MT. y Jarauta Borrasca, B. (Coords.) Tendencias de la formación permanente del profesorado. Barcelona: Horsori Editorial. ICE Universidad de Barcelona.
Meirieu, P. (1998). Frankenstein Educador. Barcelona: Ed. Laertes.
Morin, E. (1998). Articular los saberes. "¿Qué saberes enseñar en las escuelas?". Buenos Aires: EUS, Ediciones Universidad del Salvador.
Ogborn, J., Kress, G., Martins, I. y McGillicuddy, K. (1998) Formas de explicar: La enseñanza de las ciencias en secundaria. Madrid: Santillana/Aula XXI.
Pérez Gómez, A. (1992). Cultura, currículum y aprendizaje relevante. México: Mimeo.
Perkins, D. (2010). El aprendizaje pleno: Principios de la enseñanza para transformar la educación. Buenos Aires: Editorial Paidos.
Perkins, D. (1995). La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. España: Gedisa.
Perrenoud P. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona: Graó.
Roni, C.; Eder, M.L. y Schwartzman, G. (2013). El portfolio en la formación docente en ciencias de la salud: una herramienta de aprendizaje y evaluación. VERTEX Revista Argentina de Psiquiatría, XIV (109).
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós/MEC.
Schwartzman, G. y Eder, M.L. (2012). "Radiografía" de docentes (en formación) en ciencias de la salud. En II Congreso Metropolitano de Formación Docente. FFyL. UBA. Buenos Aires.
Schwartzman, G.; Eder, M.L. y Roni, C. (2013). La formación docente en Ciencias de la Salud: de recetar a formar. VERTEX Revista Argentina de Psiquiatría, XIV (109).
Shulman, L. (1999) Portafolios del docente: una actividad teórica. En N. Lyons (comp.) El uso de portafolios. Buenos Aires: Amorrortu.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Terhart, E. (1987). Formas de saber pedagógico y acción educativa o ¿qué es lo que forma en la formación del profesorado? Revista de Educación, 284. Madrid: MEC.
Triviño, X., Sirhan, M., Moore, P., & Reyes, C. (2009). Formación en educación de los docentes clínicos de medicina. Revista médica de Chile, 137(11), 1516-1522. Recuperado en 11 de noviembre de 2014, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034- 98872009001100018&lng=es&tlng=es. 10.4067/S0034-98872009001100018.
[-]