Aguaded, J.I. y Martínez-Salanova, E. (1998). Medios, recursos y tecnología didáctica para la Formación Profesional. Aularia digital. Revista de educomunicación. Grupo Comunicar. Andalucía (España). Disponible en http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0074autoobservacion.htm; [consultado en 21/01/2014.]
Alonso, L. y Blázquez, F. (2012). El docente de educación virtual. Madrid: Narcea
Altheide, D. L., y Schneider, C. J. (2013). Qualitative media analysis. Thousand Oaks, Calif.: Sage Publications.
[+]
Aguaded, J.I. y Martínez-Salanova, E. (1998). Medios, recursos y tecnología didáctica para la Formación Profesional. Aularia digital. Revista de educomunicación. Grupo Comunicar. Andalucía (España). Disponible en http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0074autoobservacion.htm; [consultado en 21/01/2014.]
Alonso, L. y Blázquez, F. (2012). El docente de educación virtual. Madrid: Narcea
Altheide, D. L., y Schneider, C. J. (2013). Qualitative media analysis. Thousand Oaks, Calif.: Sage Publications.
Bartolomé, A. (2008). Vídeo digital y educación. Madrid: Síntesis.
Blanco, A. (2008). Las rúbricas: un instrumento útil para la evaluación de competencias, In Prieto, L. (coord.). La enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado. Barcelona: Octaedro-ICE de la Universidad de Barcelona, pp. 171-188.
Blanco, A. (Coord.) (2009). Desarrollo y Evaluación de competencias en Educación Superior. La comunicación oral y la presentación eficaz de ideas. Madrid: Narcea, pp.91.
Buckingham, D. (2004) Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Barcelona: Paidós.
Cabero Almenara, J. ed. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis.
Carnegie Mellon, Eberly. Teaching Excellence & Educational Innovation Teaching Principles. recuperado de http://www.cmu.edu/teaching/principles/teaching.html [consultado en: 11/01/2014.]
Casañ Núñez, J.C. (2009). Didáctica de las grabaciones audiovisuales para desarrollar la comprensión oral en el aula de lenguas extranjeras, en Suplementos marcoELE. Nº 9.
Castellá, J.M., Comelles, S., Cross, A., Vilà, M. (2007). Entender (se) en clase. Las estrategias comunicativas de los docentes bien valorados. Barcelona: Graó.
Cazcarro Castellano, I. y Martínez Caraballo, N. (2011) "La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral" Educatio Siglo XXI, Vol. 29 nº 2 • 2011, pp. 255-282
Cummins, J. (1981) Bilingualism and minority language children. Toronto: Ontario Institute for Studies in Education.
Etxabe, J.M.; Aranguren, K. y Losada, D. (2011). Diseño de rúbricas en la formación inicial de maestros/as, Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 4 (3), 156-169.
Fernández, A. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias en Educatio siglo XX, nº 24, pp. 35-56.
Ferrés. J. et Al. (2011) Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Madrid: Ministerio de Educación.
Garín, A.; de la Fuente, J.; Castaño, E.; Blanco, M.A.; Asensio, E.; Smalec, I. (2011). Coordinación del profesorado para el desarrollo y evaluación de la competencia "comunicación oral" en 1º de grado de Arquitectura en Actas del VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón: UEM.
González Las, C.L. (2005). Técnicas innovadoras en el desarrollo de habilidades comunicativas, en Madrid Fernández, D. (coord.) Estrategias de innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura. Granada: Grupo Editorial Universitario. pp. 63-77
Goodrich Andrade, H. (1997). Understanding rubrics. Recuperado el 20 de diciembre de 2013 de The thinking Classroom. Cognitive Skills Group. Harvard University. http://learnweb.harvard.edu/alps/thinking/docs/rubricar.htm. [consultado en: 11/04/2014.]
Hawken, S. y Henning, M. (2012). Constructing communication sikills through preparation, experiencie, reflection and feedback, en Medical Education Development, Vol 2:e6. pp. 21-23.
Ivankova, N. V. (2013). Mixed methods applications in action research. London: SAGE.
Jewitt, C. y Kress, G. (2003). Multimodal literacy. New York: Peter Lang
Martínez-Figueira, M.E.; Tellado González, F.; Raposo Rivas, M. (2013). La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto. Revista de Docencia Universitaria. REDU. Vol.11 (2) Mayo-Agosto. pp. 373-390. Recuperado el (fecha de consulta) en http://red-u.net/
Matas y Ballesteros (2009). Evaluación de las competencias del alumnado en enseñanza virtual. Educación, investigación y desarrollo social. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de investigación educativa Universidad de Huelva. Recuperado el 15 de enero de 2014 en: https://www.uv.es/aidipe/congresos/XIV_Congreso.pdf
Nunan, D. (1989): Designing Tasks for the Communicative Classroom; Cambridge: C.U.P. pp.10.
Rose, G. (2012). Visual methodologies: an introduction to researching with visual materials. London; Thousand Oaks, Calif.: SAGE.
Terrón, Mª J., Velasco, P., García, Mª J. (2012). Guía para el diseño de recursos docentes que fomenten el desarrollo y evaluación de las competencias transversales en educación. Málaga: Vértice, pp.: 9-36.
[-]