Resumen:
|
[ES] Con la propuesta metodológica activa sobre hereditatis petitio basada en el método del caso que presentamos, pretendemos justificar cómo la resolución en el aula de problemas hereditarios reales regulados desde el ...[+]
[ES] Con la propuesta metodológica activa sobre hereditatis petitio basada en el método del caso que presentamos, pretendemos justificar cómo la resolución en el aula de problemas hereditarios reales regulados desde el Derecho Romano, nos sirve para explicar no sólo los contenidos teóricos de dicha asignatura, la cual tradicionalmente se ha enseñado en las Universidades españolas mediante clases magistrales presenciales, sino que también nos ayuda a comprender supuestos controvertidos surgidos tras la actual crisis económica, en torno a: la sucesión testamentaria, la petición y posterior aceptación o renuncia a la herencia, así como a los posibles herederos o sustitutos llamados a heredar tras la muerte del causante, ya exista una masa activa (bienes o derechos) o pasiva (deberes o deudas).Por tanto, siguiendo las exigencias metodológicas del EEES en los planes de estudio del Grado en Derecho donde el estudiante es el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje demostraremos que, co
[-]
[EN] With the active methodological proposal that we show about hereditatis petitio based on the case method, we try to justify how the resolution in classroom of the hereditary real problems regulated from the Roman Law, ...[+]
[EN] With the active methodological proposal that we show about hereditatis petitio based on the case method, we try to justify how the resolution in classroom of the hereditary real problems regulated from the Roman Law, it serves us to explain theoretical contents of this subject, which traditionally has been taught through master classes at spanish Universities, and also it helps us to understand controversial cases emerged after the current economic crisis, around: the testamentary succession, the petition and subsequent acceptance or renunciation of inheritance, well as potential heirs or substitutes called to inherit after the death of the deceased, already exists an active (property or rights) or passive (duties or debts) mass. Therefore, following the methodological requirements of the EEES in the curriculum of Law Degree where the student is the protagonist of his teachinglearning process we will demonstrate that, with the implementation of this case belonging to the consequences o
[-]
|