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Enseñanza de la gramática de las llamadas oraciones subordinadas adverbiales “impropias”: una propuesta discursivo-gramatical

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Enseñanza de la gramática de las llamadas oraciones subordinadas adverbiales “impropias”: una propuesta discursivo-gramatical

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dc.contributor.author Albano, Hilda es_ES
dc.contributor.author Ghio, Adalberto Félix es_ES
dc.coverage.spatial east=-63.61667199999999; north=-38.416097; name=Argentina es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T11:14:11Z
dc.date.available 2020-03-24T11:14:11Z
dc.date.issued 2019-12-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139294
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to present a teaching proposal based on the advances of our research about the treatment that Argentina’s secondary education manuals give to subordinate clauses, in particular to “improper” adverbial ones. Since the manuals present in most cases the prototypical structures and in the activities they fundamentally propose that the student assign labels to the sequences, in this case we will focus on a proposal that leads the student to discover and reflect on the coherence and internal relations of the grammatical system. To do this, the performance of paraphrase constitutes a procedure that would help enrich the use of the language and reflect on aspects of the grammar of Spanish that may influence the recognition of the value of this type of adverbial subordinate sentences. Thus, the conceptual content that manifests a prototypical conditional period consisting of an if clause protasis and an apodosis, can be manifested through another structures (Albano es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de enseñanza a partir de los avances de una investigación acerca del tratamiento que los manuales para la educación secundaria de la Argentina les otorgan a las oraciones subordinadas, en particular a las adverbiales “impropias”. Dado que los manuales presentan en la mayoría de los casos las estructuras prototípicas y en las actividades proponen fundamentalmente que el alumno asigne etiquetas a las secuencias, en este caso nos centraremos en una propuesta que conduzca al estudiante a descubrir y reflexionar sobre la coherencia y las relaciones internas del sistema gramatical. Para ello, la realización de paráfrasis constituye un procedimiento que ayudaría al enriquecimiento del uso de la lengua y a la reflexión sobre aspectos de la gramática del español que pueden incidir sobre el reconocimiento del valor de ese tipo de oraciones subordinadas adverbiales. Así, el contenido conceptual que manifiesta un período condicional prototípic es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Manuales es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Paráfrasis es_ES
dc.subject Adverbiales es_ES
dc.subject Student handbooks es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Paraphrase es_ES
dc.subject Adverbial clauses es_ES
dc.title Enseñanza de la gramática de las llamadas oraciones subordinadas adverbiales “impropias”: una propuesta discursivo-gramatical es_ES
dc.title.alternative Grammar teaching of so-called “improper” adverbial subordinate sentences: a discursive-grammatical proposal es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.12363
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albano, H.; Ghio, AF. (2019). Enseñanza de la gramática de las llamadas oraciones subordinadas adverbiales “impropias”: una propuesta discursivo-gramatical. Lenguaje y Textos. 0(50):29-38. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12363 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12363 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 38 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\12363 es_ES
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