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Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas

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dc.contributor.author Cebrián de la Serna, Manuel es_ES
dc.contributor.author Monedero Moya, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-02T07:44:15Z
dc.date.available 2020-04-02T07:44:15Z
dc.date.issued 2014-05-10
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140001
dc.description.abstract [ES] La evaluación de los aprendizajes sigue siendo uno de los elementos más controvertidos y difíciles para los docentes. Entre algunas soluciones recientes, surgen metodológicas y técnicas como las erúbricas que pretenden ayudar a resolver esta situación, a sabiendas de que los contextos de enseñanza son diferentes, por lo que no cabe una única solución para todos los casos, sino medidas específicas y adaptadas a los contextos donde los docentes se ayudan desde el apoyo institucional y las comunidades de prácticas. El presente trabajo expone la evolución de un servicio de erúbricas[1] que partió desde la experiencia de diversos proyectos de innovación educativa primero, y proyectos de I+D+i[2] más tarde, que ha evolucionado con el apoyo de una comunidad de prácticas [3] y el intercambio de experiencias entre docentes e investigadores. En este artículo se muestran los resultados y funcionalidades de este servicio logrados hasta el momento de su publicación. es_ES
dc.description.abstract [EN] The evaluation of learning remains one of the most contentious and difficult for teachers elements. Methodological and technical solutions as erúbricas they claim to solve this situation, knowing that teaching situations are very different so it can not be a single solution for all cases, but specific measures suited to contexts where teachers will arise help from communities of practice. This paper presents the evolution of a service erúbricas [1] which departed from the first experience paper rubrics, and with time and various educational projects first innovation and R & D + i [2] more later, it has evolved with the support of a community of practice [3] and the exchange of experiences between teachers and researchers. In this article showing the results and functionality of this service achieved to date of this publication. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Performance Based Assessment es_ES
dc.subject Scoring Rubrics es_ES
dc.subject Evaluation Methods es_ES
dc.subject Reliability es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject Rúbricas electrónicas es_ES
dc.subject Diseño de rúbricas es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Herramientas de evaluación es_ES
dc.subject Sistemas federados es_ES
dc.title Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas es_ES
dc.title.alternative Evolution in the design and functionality of the rubrics: from “square” to the federated erúbric. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.6408
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cebrián De La Serna, M.; Monedero Moya, JJ. (2014). Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(1):81-98. https://doi.org/10.4995/redu.2014.6408 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.6408 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 81 es_ES
dc.description.upvformatpfin 98 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6408 es_ES
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