ANECA, DOCENTIA (2006). Programa de apoyo para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario. Modelo de evaluación, V. 1.0 - 14/11/2006.
Bernal, J.L. (2006). Diseño curricular en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los ECTS. Colección Documentos. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.
Biggs, J. (2003). Teaching for quality learning at university, Buckinghamshire, Society for Research into Higher Education and Open University Press.
[+]
ANECA, DOCENTIA (2006). Programa de apoyo para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario. Modelo de evaluación, V. 1.0 - 14/11/2006.
Bernal, J.L. (2006). Diseño curricular en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los ECTS. Colección Documentos. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.
Biggs, J. (2003). Teaching for quality learning at university, Buckinghamshire, Society for Research into Higher Education and Open University Press.
Buela-Casal, G., Bermúdez, Mª P., Sierra, J. C., Quevedo-Blasco, R., Castro, A., GuillénRiquelme, A. (2012). Ranking de 2011 en producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas. Psicothema. Vol. 24 (4). pp. 505-515, www.psicothema.com
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2010). La Universidad Española en Cifras, Madrid: CRUE.
Escudero, T. (2010). Sin tópicos ni malentendidos: fundamentos y pautas para una práctica evaluadora de calidad en la enseñanza universitaria. Colección Documentos. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.
European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA). (2005). Documento Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. http://docentia.uca.es/docs/normativa/ENQA%202005%20version%20ESP.pdf
Fernández, X., et al. (2011). Treball de recerca sobre l'abandonament dels estudis a la UPF, Informe Universitat Pompeu Fabra, abril de 2011. http://www.upf.edu/consellsocial/estudis_projectes/pdf/abandonament_estudi s.pdf [Consultado: 2 de noviembre 2012]
Gibbs, G. (2010). Dimensions of Quality, The Higher Education Academy, Innovation Way, York Science Park, Heslington, York YO10 5BR, September, Report, 64 págs.
Harvey, L. & Green, D. (1993). Defining quality. Assessment and Evaluation in Higher Education, 181, pp. 9-34.
Harvey, L. & Williams, J. (2010). Fifteen years of quality in higher education. Quality in Higher Education, 16 (1), pp. 3-36.
Ley de Reforma Universitaria, Ley Orgánica, 11/1983, de 25 de agosto.
LEY ORGÁNICA de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre
MECD (2013). Propuestas para la reforma y la mejora de la calidad y eficiencia del Sistema Universitario Español, Informe entregado al Exmo. Sr Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Wert Ortega, 12 de Febrero de 2013. http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBIC ACIONES/05/PROCLAMAC.%20DEFINITIVA%20MIEMBROS%20JF%202012.PDF Visitado 22/02/2013
Paricio, J. (2010). Un modelo de guía docente desde los resultados de aprendizaje y su evaluación. Colección Documentos de referencia para la calidad docente. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.
Rué, J. (2008). Formar en competencias en la universidad: entre la relevancia y la banalidad. Red U, Revista de Docencia universitaria, Año II. Número Monográfico 1, http://www.um.es/ead/Red_U/m1/d
Rué, J. (2012). La evaluación de la calidad de la docencia en las universidades españolas. Publicación RED-U. http://www.red-u.org 40p.
[-]