Alcón, E. (2003). Tutoría personalizada y pedagogía reflexiva en el contexto universitario En F. Michavila F., García J. (Eds.), La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad (pp. 85-93). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra UNESCO) y Comunidad de Madrid.
Álvarez, P. R. y Jiménez, H. (coords.) (2003). Tutoría universitaria. La Laguna: Universidad de La Laguna.
Cano, R. (2009). Tutoría universitaria y aprendizaje por competencias ¿cómo lograrlo? Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 28 (12-1), 181-204.
[+]
Alcón, E. (2003). Tutoría personalizada y pedagogía reflexiva en el contexto universitario En F. Michavila F., García J. (Eds.), La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad (pp. 85-93). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra UNESCO) y Comunidad de Madrid.
Álvarez, P. R. y Jiménez, H. (coords.) (2003). Tutoría universitaria. La Laguna: Universidad de La Laguna.
Cano, R. (2009). Tutoría universitaria y aprendizaje por competencias ¿cómo lograrlo? Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 28 (12-1), 181-204.
Carmichael, P. (2009). El papel de la enseñanza de tutoría en pequeños grupos en el contexto de la Universidad de Cambridge. Seminario Internacional RED-U 2-08 : "La Acción Tutorial En La Universidad Del Siglo XXI".
Creswell, J. W. (2007). Qualitative inquiry & Research design: Choosing among five approaches Sage Publications, Inc.
Declaración de Bolonia (1999). Última fecha recuperación el 20 enero, 2012, de http://www.eees.es/es/documentacion
Díaz-Guilera, A. (2005). Los planes de acción tutorial en la universidad de Barcelona. Talleres De Formación Del Profesorado De La UPM Para La Convergencia Europea. Junio 2005.
Fernández, G. M. y Escribano, M. C. (2009). Las tutorías en la formación académica y humana de los alumnos en la Universidad San Pablo CEU. XVI Jornadas ASEPUMA - IV Encuentro Internacional 2008.
Giménez, S. (2007). Construyendo el espacio europeo de educación superior: La tutoría personalizada como acompañamiento formativo. Miscelánea Comillas, 65 (127), 689-705.
Glaser, B. G. y Strauss, A. L. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Chicago: Aldine.
Goodman, L. (1961). Snowbal sampling. Annals of Mathematical Statistic, 32 (1), 148- 170. Recuperado de http://projecteuclid.org/euclid.aoms/1177705148
Hammersley, M. y Atkinson, P. (2008). Etnografía. Métodos de investigación (2ª Ed. Revisada y ampliada) Barcelona: Paidós Ibérica.
Imbernon, F., Angulo, K., Arana, A., Cela, J., Cifuentes, L. M., Febrer de, M., et al. (2005). Vivencias de maestros y maestras. Compartir desde la práctica educativa (1ª ed.). Barcelona: Graó.
Jelfs, A., Richardson, J. T. E. y Price, L. (2009). Student and tutor perceptions of effective tutoring in distance education. Distance Education, 30 (3), 419-441.
Langer, A. M. (2010). Mentoring nontraditional undergraduate students: A case study in higher education. Mentoring & Tutoring: Partnership in Learning, 18(1), 23-38.
Lázaro, A. (1997). La acción tutorial de la función docente universitaria. Revista Complutense De Educación, 8 (1), 233-252.
Lázaro, A. (2002). La acción tutorial de la función docente universitaria. En Álvarez Rojo, V. y Lázaro, A. (Eds.). Calidad de las universidades y orientación universitaria. Málaga: Aljibe.
Lázaro, A. (2003). Competencias tutoriales en la universidad. En F. Michavila F., García J. (Eds.), La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad (pp. 107- 128). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra UNESCO) y Comunidad de Madrid.
Lázaro, A. (2008). Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 22 (1), 109-137.
López, I., Blanco, A., Icarán, E., Velasco, P. J., Castaño, E. y Pagola, I. (2008). La figura y cualidades del tutor en la acción tutorial desde la percepción de los estudiantes de la universidad europea de Madrid. En V Jornadas de Innovación Universitaria. Universidad Europea de Madrid. Madrid. España.
López-Real, F. y Kwan, T. (2005). Mentors' perceptions of their own professional development during mentoring. Journal of Education for Teaching, 31 (1), 15-24.
Michavila, F. (2011). Bolonia en crisis. REDU. Revista De Docencia Universitaria, 9 (3), 15-27.
Mogollón, A. (2006). Éxito del tutor universitario. Revista Ciencias De La Educación, (27), 109.
Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós.
Ortega y Gasset, J. (1987). Misión de la Universidad y otros ensayos sobre Educación y Pedagogía. Aguilar
Paricio, J. (2005). Objetivos y contenidos de la acción tutorial en el ámbito de las titulaciones universitarias. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.
Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el estatuto del estudiante universitario. (2010). Recuperado el 14 noviembre, 2011, de http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010- 20147
Rodríguez, S. (2004). Manual de tutoría universitaria. Recursos para la acción. U. de Barcelona: Octaedro-ICE
Rodríguez, G., Gil, J., y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe
Sandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación McGraw-Hill Interamericana de España.
Sobrado, L. M. (2008). Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: El rol del profesor tutor. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 22 (1), 89.
Stake, R. E. (2007). Investigación con estudio de casos (4ª ed.). Madrid: MORATA.
Taylor, S. y Bogdan, R. J. (2009). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. (3ª ed.) Barcelona: Paidós.
Velasco, H. y Díaz de Rada, A. (2003). La lógica de la Investigación Etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de escuela (3ª ed.). Madrid: Trotta. Velasco, P. J., López, I., Pagola, I. y Castaño, E. (2008). El grupo de discusión como método para indagar sobre el perfil del tutor universitario. En V Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Junio 2008. Lérida. España
Zabalza, M. Á. (2007). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea, S.A. de Ediciones.
Zabalza, M. Á. (2011a). La aventura de aprender y el desafío de enseñar (Editorial). REDU. Revista de Docencia Universitaria, 9 (1), 9-11. Disponible en http://redu.net/redu/documentos/vol9_n1_completo.pdf
Zabalza, M. Á. (2011b). Metodología docente. REDU. Revista De Docencia Universitaria, 9 (3), 75-98. Disponible en http://redu.net/redu/documentos/volumenes_completos_pdf/vol9_n3_completo.pdf
[-]