Álvarez, F.J. (2012). Asesoramiento externo al profesorado y Orientación Educativa. Apoyo formativo al profesorado desde el Equipo de Orientación Educativa. Alemania. Editorial Académica Española.
Álvarez, M. Y Bisquerra, R. (Coords) (2006). Manual de Orientación y Tutoría. Madrid: Praxis.
Batalloso, J.M. (2007). La orientación educativa: Perspectiva ética e ideológica. En Lledó, A. (Coord.) La Orientación educativa desde la práctica. (pp. 15-38) Sevilla. Fundación ECOEM.
[+]
Álvarez, F.J. (2012). Asesoramiento externo al profesorado y Orientación Educativa. Apoyo formativo al profesorado desde el Equipo de Orientación Educativa. Alemania. Editorial Académica Española.
Álvarez, M. Y Bisquerra, R. (Coords) (2006). Manual de Orientación y Tutoría. Madrid: Praxis.
Batalloso, J.M. (2007). La orientación educativa: Perspectiva ética e ideológica. En Lledó, A. (Coord.) La Orientación educativa desde la práctica. (pp. 15-38) Sevilla. Fundación ECOEM.
Bergagna, A.; Cardozo, N. (2012). El dispositivo de la tutorial como estrategia de acompañamiento a los ingresantes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Salta. 1 (2) 25-28.
Bologna Follow-up Group (2003). Bologna follow-up seminar: Exploring the social dimensions of the european higher education area. Atenas, Grecia, 20 de febrero. Consultado el 07/06/2010 en http://www.eees.es/pdf/Atenas_conclusiones.pdf
Cano González, R. (2008). La tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 17-20.
Conferencia de Ministros Europeos responsables de la Educación Superior (2009). El Proceso de Bolonia 2020. El Espacio Europeo de Educación Superior en la nueva década. Comunicado de Lovaina/Louvain-la-Neuve, Bélgica. 29 de abril. Consultado el 18 de abril de http://www.crue.org/export/sites/Crue/procbolonia/documentos/antecedentes/Co municado_Lovaina_Ministerio_es.pdf
Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria. B.O.J.A nº 139 del 16 de julio.
Del Rincón, B.; Bayot, A. (2008). Resultados y propuestas de un servicio de orientación universitaria. REOP, 19 (2) 138-148.
Domínguez, G; Álvarez, F.J.; López, A.M. (2011). Proyecto implementación del sistema de acción tutorial de grado en la Universidad Pablo de Olavide. Memoria Final. Documento policopiado. Sevilla.
Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. B.O.J.A. nº 252 de 26 de diciembre.
Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de Ordenación del Sistema Educativo. B.O.E. Nº 238 de 4 de octubre.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. B.O.E. nº 106 de 4 de mayo.
Lledó, A.I. (2007). Ayer y hoy de la Orientación Educativa. En Lledó, A.I. (Coord.) La Orientación Educativa desde la práctica. (pp. 87-108) Sevilla. Ed. Fundación ECOEM.
Martínez, R. (2006). Introducción al Plan estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales 2007-2010. Consultado el 16 de marzo de http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/fcs/responsabilidad/plan_estrate gico/1289813911920_plan_estratxgico_de_la_facultad.pdf
Sobrado, L.M. (2008). Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22 (1), 89-107.
Ventura, M. (2008). Asesorar es acompañar. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 12 (1). Consultado el 20 de abril de http://www.ugr.es/local/recfpro/rev121COL2.pdf
[-]