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dc.contributor.author | Osuna-Perez, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Abarca-Alvarez, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T10:01:10Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T10:01:10Z | |
dc.date.issued | 2013-08-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140435 | |
dc.description.abstract | [ES] La Enseñanza Superior se plantea actualmente varios retos fundamentales como son la necesidad de un nuevo paradigma en la distribución y acceso al conocimiento, potenciar un acercamiento entre la formación académica y la profesional, e impulsar la innovación social que se produce de manera espontánea en la sociedad. En este contexto, los nuevos entornos de aprendizaje están basados en el uso de las TIC, que facilitan y promueven la comunicación entre usuarios activos, mientras diseñan un conjunto ordenado de objetos de aprendizaje. En esta línea, un equipo de profesores del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada, a través de su Programa de Innovación Docente, ha desarrollado un nuevo entorno virtual de aprendizaje orientado a disciplinas de carácter técnico-proyectual, con el objetivo de potenciar una actitud creativa e innovadora en el alumnado. La plataforma web doyoucity.com ha sido diseñada como un entorno virtual de aprendizaje con objetos de aprendizaje repositados granularmente y dinámicas sociales, caracterizado por ser abierto, colaborativo e interactivo, destinado a personas interesadas en participar en el análisis, elaboración y crítica de propuestas innovadoras en el medio físico, en las escalas arquitectónica, urbana y territorial, con una fuerte presencia de la componente gráfica. Con el desarrollo de las tecnologías de la web 2.0 y la liberación de contenidos al acceso abierto y libre, surge la oportunidad de repensar los roles del profesorado y del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de los entornos virtuales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Higher Education is currently facing some fundamental challenges such as the need for a new paradigm in the distribution and access to knowledge, empowering a rapprochement between academic and professional training, as well as promoting social innovation which spontaneously occurs in society. Within this context, the new educational environments are based on the use of ICT’s, which facilitate and promote communication between active users, while designing a well-organized set of Learning Objects. Hence, a team of teachers from the Department of Urbanism and Planning of the University of Granada, within their Teaching Innovation Program, has developed a new virtual learning environment mainly focused on technical and design subjects, where the main objective is encouraging creative and innovative attitudes in students.The web platform doyoucity.com has been designed as a Virtual Learning Environment with social dynamics and a granular design of its Learning Objects. Its setup is open, collaborative and interactive, aimed at people who are interested in participating in the analysis, development and critique of innovative proposals regarding the physical environment and architectural, urban and territorial scales with a strong graphical component. As a result of the development of the web technology 2.0 and the freeing up of contents, allowing free and open access to these contents, an opportunity to rethink teacher and student roles within the learning and teaching process through virtual environments. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual Learning Environment | es_ES |
dc.subject | Learning Objects | es_ES |
dc.subject | Granularity | es_ES |
dc.subject | Teacher-students new roles | es_ES |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Informal learning | es_ES |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Granularidad | es_ES |
dc.subject | Nuevos roles profesorado-alumnado | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje mezclado | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.title | Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red. La experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje en Educación Superior | es_ES |
dc.title.alternative | New roles in Net Extended Learning Environments. A virtual learning environment experience of design in Higher Education | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5580 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osuna-Perez, F.; Abarca-Alvarez, FJ. (2013). Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red. La experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje en Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(2):353-372. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5580 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2013.5580 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 353 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 372 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 11 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5580 | es_ES |
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