- -

La Formación de Formadores en la Educación Superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Formación de Formadores en la Educación Superior

Mostrar el registro completo del ítem

Mateo Andrés, J. (2012). La Formación de Formadores en la Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(2):211-223. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6104

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141276

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La Formación de Formadores en la Educación Superior
Otro titulo: Training of trainers in Higher Education
Autor: Mateo Andrés, Joan
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En el contexto de la Educación Superior la formación y desarrollo de la calidad del profesorado constituye probablemente uno de sus mayores retos. Para abordarlo racionalmente es preciso en primer lugar determinar la ...[+]


[EN] In the context of higher education the training and development of the teachers’ quality is probably one of their biggest challenges. To address it rationally we must first determine the nature of the teacher’s role ...[+]
Palabras clave: Higher education , Teacher training , Competencies , Vocational development , Strategic programming , Legitimate peripheral participation , Educación superior , Formación del profesorado , Competencias , Desarrollo profesional , Programación estratégica , Participación periférica compartida
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6104
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6104
Tipo: Artículo

References

Barnett, R. (Ed.) (2008). Para una transformación de la Universidad. Nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia: Introducción, pp.13-19 Barcelona: Octaedro.

Barrón, C. (2000). La evaluación basada en competencias en el marco de los procesos de globalización. En Valle, M. (coord.) (2000). Formación de competencias y certificación profesional. Méjico: Centro de Estudios de la Universidad, UNAM.

Borghesi, M. (2005). El sujeto ausente. Educación y escuela entre el nihilismo y la memoria. Madrid: Fondo Editorial. [+]
Barnett, R. (Ed.) (2008). Para una transformación de la Universidad. Nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia: Introducción, pp.13-19 Barcelona: Octaedro.

Barrón, C. (2000). La evaluación basada en competencias en el marco de los procesos de globalización. En Valle, M. (coord.) (2000). Formación de competencias y certificación profesional. Méjico: Centro de Estudios de la Universidad, UNAM.

Borghesi, M. (2005). El sujeto ausente. Educación y escuela entre el nihilismo y la memoria. Madrid: Fondo Editorial.

Calderón, C. y Escalera, G. (2008). La evaluación de la docencia ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior, Educación XXI, 11, pp. 237-256.

Cano, E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 12 (3), pp. 1-16.

Fullan, M.G. (1991). The new meaning of educational change. New York: Teachers College Press.

González, O. (2002). Evaluación Basada en Competencias. Revista de Investigación, 53, pp. 11-31.

Kogler, H. (1996). The Power of Dialogue: Critical Hermeneutics after Gadamer and Foucault. Cambridge, Mass.: Massachussets Institute of Technology Press.

Lave, J. y Wenger, E. (1991). Situated Learning: Legitimate Peripheral Participation. New York: Cambridge University Press.

March, J.G. y Simon, H.A. (1993). Organizations. New York: John Wiley.

Mateo, J. y Martínez, F. (2008). Medición y Evaluación Educativa. Madrid: La Muralla.

Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Seix Barral.

National Staff Development Council (1995 a). In cooperation with the National Association of Elementary School Principals. Standards for staff development (Elementary School, ed.). Oxford Oh. Author.

National Staff Development Council (1995 b). In cooperation with the National Association of Secondary School Principals. Standards for staff development (High School, ed.). Oxford Oh. Author.

National Staff Development Council (1995 c). Standards for staff development (Middle School, ed.). Oxford Oh. Author.

Roberston, J. y Bond, C. (2008). Formas de ser en la Universidad, en Barnett, R. (Ed.), Para una transformación de la universidad. Nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia, pp. 109-123. Barcelona: Octaedro.

Tomás, M., Castro, D. y Freixas, M. (2012). Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad. REDU. Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, nº 1 (Enero-Abril 2012), pp.343-367.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem