ANDRADE, H. y DU, Y. (2005). Student perspectives on rubric-referenced. Practical Assessment, Research & Evaluation, 10 (3). Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://pareonline.net/pdf/v10n3.pdf
BARBERÀ, E. y DE MARTÍN, E. (2009). Portfolio electrónico: aprender a evaluar el aprendizaje. Barcelona: UOC.
BLANCO, A. (2007). Las rúbricas: un instrumento útil para la evaluación de competencias. En: PRIETO, L. (Coord.). La enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje (pp. 171-188). Barcelona: Octaedro.
[+]
ANDRADE, H. y DU, Y. (2005). Student perspectives on rubric-referenced. Practical Assessment, Research & Evaluation, 10 (3). Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://pareonline.net/pdf/v10n3.pdf
BARBERÀ, E. y DE MARTÍN, E. (2009). Portfolio electrónico: aprender a evaluar el aprendizaje. Barcelona: UOC.
BLANCO, A. (2007). Las rúbricas: un instrumento útil para la evaluación de competencias. En: PRIETO, L. (Coord.). La enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje (pp. 171-188). Barcelona: Octaedro.
CANO, E. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Barcelona: Graó.
CANO, E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. 12 (3). Consultado 10 de mayo de 2011 en http://www.ugr.es/local/recfpro/rev123COL1.pdf
CASINO, A. y otros (2007). El Practicum de la Diplomatura de Magisterio en la Universidad Católica de Valencia: Formación Inicial. Valencia: Universidad Católica de Valencia.
CEBRIÁN, M. (2008). La evaluación formativa mediante e-rúbricas. INDIVISA. Boletín de Estudios e Investigación (10 Extra). 197-208.
CEBRIÁN, M. (2009). Formative and peer-to-peer evaluation using a rubric tool. En: MÉNDEZVILAS, A. y otros. Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education (pp. 60-64). Badajoz: Formatex. Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://www.formatex.org/micte2009/book/60-64.pdf
CEBRIÁN, M. (2011). Supervisión con e-portafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum. Estudio de caso. Revista de Educación, 354, enero-abril. 183- 208.
CEBRIÁN, M. y GALLEGO, M.J. (Coords.) (2011). Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento. Madrid: Pirámide.
CEBRIÁN, M. y MONEDERO, J. (2009). El e-portafolio y la e-rúbrica en la supervisión del Practicum. En: X Symposium internacional sobre Practicum. Más allá del empleo. Formación vs. Training. Pontevedra. Poio. 29 Junio-1 Julio 2009.
CEBRIÁN, M., ACCINO, J. y RAPOSO, M. (2007). Formative evaluation tools within European Space of Higher Education (ESHE): e-Portaolio and e-rubric. EUNIS. Grenoble University. Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://www.eunis.org/events/congresses/eunis2007/CD/pdf/papers/p85.pdf
CEBRIÁN, M., RAPOSO, M. y ACCINO, J. (2007). E-portfolio en el practicum: un modelo de rúbrica. Comunicación y Pedagogía, 218. 8-13.
ETXABE, J.M., ARANGUREN, K. y LOSADA, D. (2011). Diseño de rúbricas en la formación inicial de maestros/a. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. 4 (3), 156-169.
LÓPEZ, V.M. (Coord.) (2009). Evaluación formativa y compartida en Educación Superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Madrid: Narcea.
MARTÍNEZ, E. y RAPOSO, M. (2011). La evaluación del estudiante a través de la rúbrica. En: Jornada de innovación educativa. Universidade de Vigo 10 de junio. Consultado el 16 de octubre de 2011 en http://webs.uvigo.es/xie2011/prog_es.html
MEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, Mª C. (2006). Los procesos de observación del prácticum: análisis de competencias. Revista Española de Pedagogía. Año LXIV, nº 233, enero-abril, Pp. 69-104.
MERTLER, C.A. (2001). Designing scoring rubrics for your classroom. Practical Assessment, Research & Evaluation, 7(25). Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://PAREonline.net/getvn.asp?v=7&n=25
MOSKAL, B. M. (2000). Scoring rubrics: what, when and how? Practical Assessment, Research & Evaluation, 7(3). Consultado el 10 de mayo de 2011 en http://pareonline.net/Review.htm
NIETO, J.M. (2001). La autoevaluación del profesor. Cómo evaluar y mejorar su práctica docente. Barcelona: CISSPRAXIS.
PERRENOUD, Ph. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
RAPOSO, M. y MARTÍNEZ, E. (2011). La rúbrica en la enseñanza universitaria: Un recurso para la tutoría de grupos de estudiantes. Formación Universitaria, 4 (4), 19-28. Consultado el 16 de octubre de 2011 en http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 50062011000400004&script=sci_arttext
RAPOSO, M. y SARCEDA, M.C. (2008). Como avaliar unha memoria de prácticas? Un exemplo de rúbrica no ámbito das novas tecnoloxías. En: AA.VV. Prácticas educativas innovadoras na universidade". Vigo: Universidade de Vigo.
SCHÖN, D.A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós Ibérica.
Seminario Internacional (2010): Las rubricas de evaluación en el desempeño de competencias: Ámbitos de investigación y docencia. Universidad del País Vasco / Mondragon Unibertsitatea. San Sebastián. 17 y 18 de junio. Consultado el 16 de octubre de 2011 en http://lasrubricasdeevaluacion.wikispaces.com/CONCLUSIONES
SIMON, M. y FORGETTE-GIROUX, R. (2001). A rubric for scoring postsecondary academic skills. Practical Assessment, Research & Evaluation, 7 (18). Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://pareonline.net/getvn.asp?v=7&n=18
TEJADA, J. (2005). El trabajo por competencias en el practicum: cómo organizarlo y cómo evaluarlo. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 7 (2). Consultado el 6 de abril de 2011 en http://redie.uabc.mx/vo7no2/contenido-tejada.html
TIERNEY, R. y SIMON, M. (2004). What's still wrong with rubrics: focusing on the consistency of performance criteria across scale levels. Practical Assessment, Research & Evaluation, 9(2). Consultado el 20 de septiembre de 2011 en http://PAREonline.net/getvn.asp?v=9&n=2
VILLA, A. y POBLETE, M. (2011). Evaluación de competencias genéricas: principios, oportunidades y limitaciones. En: Bordón 63 (I), Pp. 147-170.
WAMBA, A.M., RUIZ, C., CLIMENT, N. y FERRERAS, M. (2007). Las rúbricas de evaluación de los Practicum como instrumento de reflexión para los estudiantes de Educación Primaria. En: CID, A. y otros (Coord.). Buenas Prácticas en el Practicum. Actas del IX Simposium Internacional sobre prácticas. Practicum y prácticas en empresas y en la formación universitaria. Poio, Pontevedra, 1251-1261.
[-]