Abstract:
|
[ES] Actualmente existen una cantidad muy vasta de trabajos relacionados con nuevos modelos y estilos de
aprendizaje e instrucción matemática. En el caso del área que abarca la instrucción matemática –
aplicada, existe ...[+]
[ES] Actualmente existen una cantidad muy vasta de trabajos relacionados con nuevos modelos y estilos de
aprendizaje e instrucción matemática. En el caso del área que abarca la instrucción matemática –
aplicada, existe menos información de éxito y trabajo al respecto. Esto ocurre en la carrera de Ingeniería
en Computación, que se imparte en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México. Debido a su
naturaleza la Teoría de Autómatas (TA) y los Compiladores (Cs), presentan dificultades en la
comprensión de los conceptos y aplicaciones por parte del alumno, por lo que, consideramos que
mediante la estrategia de enseñanza utilizando mapas conceptuales desarrollados por J. Novak habrá un
resultado favorable en dinamismo, comprensión y un aprendizaje significativo a largo plazo que le
proporcione elementos sólidos para asignaturas consecuentes, los cuales, son necesarios e
indispensables. Se presenta la propuesta elaborada por la Academia de profesores, que imparten la
asignatura, la metodología de implementación, así como, ejercicios desarrollados por alumnos durante
su evolución, ésta, al llevarse a cabo producto de una invitación al éxito, deriva en una mejora para
comprender las dos materias, gracias a los resultados aprobatorios y las calificaciones mayores
resultantes.
[-]
[EN] There are currently a very vast amount of work related to new models and styles of learning and
mathematical instruction. In the case of the area covering the mathematical instruction ‐ applied, there
is less ...[+]
[EN] There are currently a very vast amount of work related to new models and styles of learning and
mathematical instruction. In the case of the area covering the mathematical instruction ‐ applied, there
is less information success and work thereon. This occurs in the engineering degree in computer science
is taught at the National Polytechnic Institute (IPN), Mexico. Due to its nature the theory of automata
(TA) and compilers (Cs), present difficulties in understanding the concepts and applications by the
student, so, we believe that there will be a propicius result in dynamism, understanding and meaningful
learning in the long term that will provide solid elements for consequential subjects through the
teaching strategy using mind maps developed by j. Novak, which are necessary and indispensable. The
elaborate proposal is presented by Academy of professors, who taught the subject, implementation
methodology, as well as exercises developed by students during their evolution, this to be carried out
product of an invitation to success leads to an improvement to understand the two subjects, with
passing results and resulting higher scores.
[-]
|