- -

Aplicación de mapas conceptuales en ingeniería en computación para evaluar aprendizaje significativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de mapas conceptuales en ingeniería en computación para evaluar aprendizaje significativo

Mostrar el registro completo del ítem

González García, F.; Veloz Ortiz, JF.; Rodríguez Moreno, IA.; Veloz Ortiz, LE.; Guardían Soto, B.; Ballester Valorí, A. (2012). Aplicación de mapas conceptuales en ingeniería en computación para evaluar aprendizaje significativo. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(3):459-475. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6032

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141364

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Aplicación de mapas conceptuales en ingeniería en computación para evaluar aprendizaje significativo
Otro titulo: Application of Concept Maps in computer engineering to assess meaningful learning
Autor: González García, Fermín Veloz Ortiz, Jorge F. Rodríguez Moreno, Iovanna A. Veloz Ortiz, Luis E. Guardían Soto, Beatriz Ballester Valorí, Antoni
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Actualmente existen una cantidad muy vasta de trabajos relacionados con nuevos modelos y estilos de aprendizaje e instrucción matemática. En el caso del área que abarca la instrucción matemática – aplicada, existe ...[+]


[EN] There are currently a very vast amount of work related to new models and styles of learning and mathematical instruction. In the case of the area covering the mathematical instruction ‐ applied, there is less ...[+]
Palabras clave: Meaningful learning , Automata Theory , Concept Maps , Compilers , Learning evaluation , Aprendizaje Significativo , Teoría de Autómatas , Compiladores , Mapas conceptuales , Evaluación de aprendizaje
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6032
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6032
Tipo: Artículo

References

Alfonseca, E. (2007). Autómatas y Lenguajes Formales. McGraw-Hill Interamericana. España.

Aho, Ullman. (2000). Compiladores. Addison Wesley Pearson. México.

Ausubel, D. Novak, J. y Hasian, H. (1978). Educational Psychology: a cognitive view. Rinehart Winston, New York. [+]
Alfonseca, E. (2007). Autómatas y Lenguajes Formales. McGraw-Hill Interamericana. España.

Aho, Ullman. (2000). Compiladores. Addison Wesley Pearson. México.

Ausubel, D. Novak, J. y Hasian, H. (1978). Educational Psychology: a cognitive view. Rinehart Winston, New York.

Ballester, A. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. España.

González, F. (2008). El Mapa conceptual y el diagrama V: Recursos para la enseñanza superior en el siglo XXI. Narcea Ed. Madrid.

González, F. y Novak, J. (1996). 2ª Edición. Aprendizaje significativo: Técnicas y aplicaciones Ediciones pedagógicas. Madrid.

Iraizoz, N. y González, F. (2003). El mapa conceptual: un instrumento apropiado para comprender textos expositivos. Blitz. España.

Moreira, M. (1997). Aprendizaje Significativo: teoría y Práctica. Visor Dis, Madrid.

Novak, J. (2010, 2nd ed.): Learning, creating and using knowledge: Concept maps as facilitative tools in schools and corporations. Routledge. New York.

Novak, J. Gowin, B. (1988). Aprendiendo a aprender. Martínez Roca. Barcelona.

Ullman, H. (2000). Automata Theory and Formal Languages Introduction. Addison Wesley. NY.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem