- -

La autoevaluación y la evaluación entre iguales como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales. Una experiencia docente en el grado de maestro

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La autoevaluación y la evaluación entre iguales como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales. Una experiencia docente en el grado de maestro

Mostrar el registro completo del ítem

Navarro Soria, IJ.; González Gómez, C. (2011). La autoevaluación y la evaluación entre iguales como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales. Una experiencia docente en el grado de maestro. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(1):187-200. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6225

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141709

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La autoevaluación y la evaluación entre iguales como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales. Una experiencia docente en el grado de maestro
Otro titulo: Self‐assessment and peer assessment as a strategy for skills development. Teaching experience in teacher certification
Autor: Navarro Soria, Ignacio Javier González Gómez, Carlota
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El panorama educativo actual se presenta inmerso en un contexto en cambio, donde los estudios superiores están viviendo probablemente la renovación estructural más importante de las últimas décadas. Estos cambios ...[+]


[EN] The current educational landscape appears immersed in a context however, where higher education is experiencing probably the most important structural renovation in recent decades. These changes require university ...[+]
Palabras clave: Formative assessment , Self assessment , Peer assessment , Professionals skills , Evaluación formativa , Autoevaluación , Evaluación entre iguales , Competencias profesionales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2010.6225
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6225
Tipo: Artículo

References

Alonso, L. E. (2009). El debate sobre las competencias. Una investigación cualitativa en torno a la educación superior y el mercado de trabajo en España. Madrid: ANECA.

Álvarez Méndez, J. M. (2003). La evaluación a examen. Ensayos críticos. Buenos Aires: Miño y Dávila.

Álvarez Méndez, J. M. (2005). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata. [+]
Alonso, L. E. (2009). El debate sobre las competencias. Una investigación cualitativa en torno a la educación superior y el mercado de trabajo en España. Madrid: ANECA.

Álvarez Méndez, J. M. (2003). La evaluación a examen. Ensayos críticos. Buenos Aires: Miño y Dávila.

Álvarez Méndez, J. M. (2005). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata.

Álvarez Méndez, J. M. (2009). Evaluar el aprendizaje en una enseñanza centrada en competencias. En J. Gimeno Sacristán, Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? (págs. 206‐233). Madrid: Morata.

Navarro Soria, I. J., & Grau Company, S. (2010). La autoevaluación como eje vertebrador en el proceso de enseñanza‐aprendizaje. En M. C. Gómez Lucas, & S. Grau Company, Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior (págs. 119‐148). Alcoi: Marfil.

Prieto Navarro, L. (2007). El aprendizaje cooperativo. Madrid: PPC.

Zabala, A., & Arnau, L. (2008). 11 ideas clave. Como aprender y enseñar competencias. Barcelona: Graó.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem