- -

El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad

Mostrar el registro completo del ítem

García González, AJ.; Troyano Rodríguez, Y. (2009). El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-10. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6244

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142082

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad
Otro titulo: The European Higher Education and the Teacher as Tutor at University
Autor: García González, Alfonso Javier Troyano Rodríguez, Yolanda
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Disponemos de una serie de argumentos que justifican la adopción de una posición favorable a la tutorización del alumnado universitario. En primer lugar, la tutoría ayuda a resolver las dificultades que plantea la ...[+]


[EN] We have a series of arguments that justify the adoption of a positive position to the tutoring of university students. In the first place, tutorship helps to solve the difficulties caused by students’ greater ...[+]
Palabras clave: Role , Competences , Tutoring , European Space of Higer Education , Roles , Competencias , Tutorización , Espacio Europeo de Educación Superior
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6244
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6244
Tipo: Artículo

References

Álvarez, V. y Lázaro, Á. (Coords.). (2002). Calidad de las universidades y orientación universitaria. Málaga: Aljibe.

Brigall, J.M. (2000). Universidad 2000. Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Madrid.

Campbell, P. y Southworth, G. (1992). Rethinking collegiality. En Managing Change in Education. Individual and Organizational Perspectives. N. Bennet, M. Crawford y C. Riches. London: Paul Chapman. [+]
Álvarez, V. y Lázaro, Á. (Coords.). (2002). Calidad de las universidades y orientación universitaria. Málaga: Aljibe.

Brigall, J.M. (2000). Universidad 2000. Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Madrid.

Campbell, P. y Southworth, G. (1992). Rethinking collegiality. En Managing Change in Education. Individual and Organizational Perspectives. N. Bennet, M. Crawford y C. Riches. London: Paul Chapman.

García, A.J. y Troyano, Y. (2005). Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea: criterios de calidad. Actas III Jornadas de Calidad en los servicios educativos y de formación. Sevilla: ICE.

Instituto Nacional de Empleo (1987). Terminología del análisis ocupacional. Madrid: INEM. Documento interno de la Subdirección General de Gestión de la formación Ocupacional.

Lázaro, Á. (2002). La acción tutorial de la función docente universitaria. En Calidad de las universidades y orientación universitaria. V. Álvarez y Á. Lázaro. Málaga: Aljibe.

Marín. M. y Troyano, Y. (2003). Formación, desarrollo y final de los grupos, en El grupo desde la perspectiva psicosocial. M. Marín y Garrido, M.A. (Coords.). Madrid: Pirámide.

Rial, A. (2000). La formación profesional: introducción histórica, diseño del currículo y evaluación. Santiago de Compostela: Tórculo.

Rodríguez, S. (Coord.) (2004). Manual de tutoría universitaria. Recursos para la acción. Barcelona: Octaedro: ICE-UB.

Zabalza, M.A. (2006). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.

Zabalza, M.A. y CID, A. (1998). El tutor de prácticas: un perfil profesional, en Los tutores en el Prácticum: funciones, formación, compromiso institucional. M.A. Zabalza (Edit.). Pontevedra: Diputación Provincial de Pontevedra.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem