- -

Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

Show full item record

Troyano Rodríguez, Y.; García, A. (2009). Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-8. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6245

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142083

Files in this item

Item Metadata

Title: Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Secondary Title: Students expectations on Tutoring teachers in the context of the European space for higher education
Author: Troyano Rodríguez, Yolanda García, A.J.
Issued date:
Abstract:
[ES] La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relación con el alumnado, está siendo objeto de una cada vez mayor atención por quienes trabajan ...[+]


[EN] The tutorial action in the education represented in the figure of the tutorial professor and developed in its relation with the students, is being object of greater attention by those ones who work in the improvement ...[+]
Subjects: University Tutor , Tutorial function , Role of the tutor , Tutorial action , Tutoría universitaria , Función tutorial , Roles del tutor , Acción tutorial
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6245
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6245
Type: Artículo

References

Alañon, M. T. (2003). Planificación, desarrollo y evaluación del Plan de Acción Tutorial en la Universidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Attalli, J. et al. (1998). Pour un modéle européen dénseignement supérieur. Rapport de la Comisión présidée par Jacques Attali. Ed. Stock.

Briscall, J. M. (Coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). [+]
Alañon, M. T. (2003). Planificación, desarrollo y evaluación del Plan de Acción Tutorial en la Universidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Attalli, J. et al. (1998). Pour un modéle européen dénseignement supérieur. Rapport de la Comisión présidée par Jacques Attali. Ed. Stock.

Briscall, J. M. (Coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Brunet, J. J. y Negro, J. L. (1989). Tutoría con adolescentes. Madrid: Ediciones San Pío X.

Delors, J. (2003). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI.

García, A. (2006) La tutoría y la relación profesor-alumno en la formación para la inserción laboral. Revista de Educación, 341, 197-211.

García, N.; Asensio, I.; Carballo, R.; García, M. y Guardia, S. (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea. Revista de Educación, 337, 189-210.

Jiménez, H. y Álvarez, P.R. (2003). La tutoría universitaria en España: aproximación a una variopinta realidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Homar, J. M. (2002). La experiencia de tutorías universitarias en la Facultad de Formación del Profesorado. Recuperado 4 de Diciembre de 2007, en http://www.uhu.es/fexp/tutorias/documentación.

Lázaro, A. (1997). La acción tutorial de la función docente universitaria. En: P. Apodaca y C. Lobato. Calidad en la Universidad: orientación y evaluación. Barcelona: Laertes.

Lázaro, A. (2002). La acción tutorial de la función docente universitaria. En V. Álvarez y A. Lázaro (Coords.). Calidad de la Universidades y Orientación universitaria. Málaga: Aljibe.

Lázaro, A. (2003). Competencias tutoriales en la universidad. En F. Michavilla y F. García (Eds.). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad. Madrid: CAM- Cátedra UNESCO.

Pagani, R. (2002). El crédito europeo y el sistema educativo español. Disponible en http://www.crue.org. espaeuro/encuentros/credito.pdf.

Rodríguez, M. (2004). Represente el papel de tutor. En: L. M. Villar (Coord.). Programa para la mejora de la docencia universitaria. Madrid: Pearson Educación.

Rodríguez, S. (Coord.) (2004): Manual de Tutoría universitaria. Recursos para la acción. Barcelona: Octaedro/ICE-UB.

Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.

Rodríguez, M. L. y Gallego, S. (1999). El proyecto profesional, herramienta de intervención en la función tutorial universitaria. Madrid: Revista española de orientación y psicopedagogía, 10, 17, 184.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record