Alañon, M. T. (2003). Planificación, desarrollo y evaluación del Plan de Acción Tutorial en la Universidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.
Attalli, J. et al. (1998). Pour un modéle européen dénseignement supérieur. Rapport de la Comisión présidée par Jacques Attali. Ed. Stock.
Briscall, J. M. (Coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
[+]
Alañon, M. T. (2003). Planificación, desarrollo y evaluación del Plan de Acción Tutorial en la Universidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.
Attalli, J. et al. (1998). Pour un modéle européen dénseignement supérieur. Rapport de la Comisión présidée par Jacques Attali. Ed. Stock.
Briscall, J. M. (Coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
Brunet, J. J. y Negro, J. L. (1989). Tutoría con adolescentes. Madrid: Ediciones San Pío X.
Delors, J. (2003). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI.
García, A. (2006) La tutoría y la relación profesor-alumno en la formación para la inserción laboral. Revista de Educación, 341, 197-211.
García, N.; Asensio, I.; Carballo, R.; García, M. y Guardia, S. (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea. Revista de Educación, 337, 189-210.
Jiménez, H. y Álvarez, P.R. (2003). La tutoría universitaria en España: aproximación a una variopinta realidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.
Homar, J. M. (2002). La experiencia de tutorías universitarias en la Facultad de Formación del Profesorado. Recuperado 4 de Diciembre de 2007, en http://www.uhu.es/fexp/tutorias/documentación.
Lázaro, A. (1997). La acción tutorial de la función docente universitaria. En: P. Apodaca y C. Lobato. Calidad en la Universidad: orientación y evaluación. Barcelona: Laertes.
Lázaro, A. (2002). La acción tutorial de la función docente universitaria. En V. Álvarez y A. Lázaro (Coords.). Calidad de la Universidades y Orientación universitaria. Málaga: Aljibe.
Lázaro, A. (2003). Competencias tutoriales en la universidad. En F. Michavilla y F. García (Eds.). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad. Madrid: CAM- Cátedra UNESCO.
Pagani, R. (2002). El crédito europeo y el sistema educativo español. Disponible en http://www.crue.org. espaeuro/encuentros/credito.pdf.
Rodríguez, M. (2004). Represente el papel de tutor. En: L. M. Villar (Coord.). Programa para la mejora de la docencia universitaria. Madrid: Pearson Educación.
Rodríguez, S. (Coord.) (2004): Manual de Tutoría universitaria. Recursos para la acción. Barcelona: Octaedro/ICE-UB.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Rodríguez, M. L. y Gallego, S. (1999). El proyecto profesional, herramienta de intervención en la función tutorial universitaria. Madrid: Revista española de orientación y psicopedagogía, 10, 17, 184.
[-]