- -

Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

Mostrar el registro completo del ítem

Troyano Rodríguez, Y.; García, A. (2009). Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-8. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6245

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142083

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Otro titulo: Students expectations on Tutoring teachers in the context of the European space for higher education
Autor: Troyano Rodríguez, Yolanda García, A.J.
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relación con el alumnado, está siendo objeto de una cada vez mayor atención por quienes trabajan ...[+]


[EN] The tutorial action in the education represented in the figure of the tutorial professor and developed in its relation with the students, is being object of greater attention by those ones who work in the improvement ...[+]
Palabras clave: University Tutor , Tutorial function , Role of the tutor , Tutorial action , Tutoría universitaria , Función tutorial , Roles del tutor , Acción tutorial
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6245
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6245
Tipo: Artículo

References

Alañon, M. T. (2003). Planificación, desarrollo y evaluación del Plan de Acción Tutorial en la Universidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Attalli, J. et al. (1998). Pour un modéle européen dénseignement supérieur. Rapport de la Comisión présidée par Jacques Attali. Ed. Stock.

Briscall, J. M. (Coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). [+]
Alañon, M. T. (2003). Planificación, desarrollo y evaluación del Plan de Acción Tutorial en la Universidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Attalli, J. et al. (1998). Pour un modéle européen dénseignement supérieur. Rapport de la Comisión présidée par Jacques Attali. Ed. Stock.

Briscall, J. M. (Coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Brunet, J. J. y Negro, J. L. (1989). Tutoría con adolescentes. Madrid: Ediciones San Pío X.

Delors, J. (2003). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI.

García, A. (2006) La tutoría y la relación profesor-alumno en la formación para la inserción laboral. Revista de Educación, 341, 197-211.

García, N.; Asensio, I.; Carballo, R.; García, M. y Guardia, S. (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea. Revista de Educación, 337, 189-210.

Jiménez, H. y Álvarez, P.R. (2003). La tutoría universitaria en España: aproximación a una variopinta realidad. En: P. Álvarez y H. Jiménez (Comp.). Tutoría Universitaria. La Laguna: Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.

Homar, J. M. (2002). La experiencia de tutorías universitarias en la Facultad de Formación del Profesorado. Recuperado 4 de Diciembre de 2007, en http://www.uhu.es/fexp/tutorias/documentación.

Lázaro, A. (1997). La acción tutorial de la función docente universitaria. En: P. Apodaca y C. Lobato. Calidad en la Universidad: orientación y evaluación. Barcelona: Laertes.

Lázaro, A. (2002). La acción tutorial de la función docente universitaria. En V. Álvarez y A. Lázaro (Coords.). Calidad de la Universidades y Orientación universitaria. Málaga: Aljibe.

Lázaro, A. (2003). Competencias tutoriales en la universidad. En F. Michavilla y F. García (Eds.). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad. Madrid: CAM- Cátedra UNESCO.

Pagani, R. (2002). El crédito europeo y el sistema educativo español. Disponible en http://www.crue.org. espaeuro/encuentros/credito.pdf.

Rodríguez, M. (2004). Represente el papel de tutor. En: L. M. Villar (Coord.). Programa para la mejora de la docencia universitaria. Madrid: Pearson Educación.

Rodríguez, S. (Coord.) (2004): Manual de Tutoría universitaria. Recursos para la acción. Barcelona: Octaedro/ICE-UB.

Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.

Rodríguez, M. L. y Gallego, S. (1999). El proyecto profesional, herramienta de intervención en la función tutorial universitaria. Madrid: Revista española de orientación y psicopedagogía, 10, 17, 184.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem