- -

Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Pópulo es_ES
dc.contributor.author Gómez-Calero Valdés, María de la Palma es_ES
dc.contributor.author del Pozo Barajas, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T11:02:56Z
dc.date.available 2020-04-30T11:02:56Z
dc.date.issued 2009-12-29
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142100
dc.description.abstract [ES] En este trabajo presentamos  los resultados  de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía,  de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión  del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.  es_ES
dc.description.abstract [EN] We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Learning difficulties es_ES
dc.subject Linear functions es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject Macroeconomics es_ES
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_ES
dc.subject Funciones lineales es_ES
dc.subject Alumnos universitarios es_ES
dc.subject Macroeconomía es_ES
dc.title Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla es_ES
dc.title.alternative Learning Difficulties in Math-graphic component of the IS-LM Model of Macroeconomics Students at Seville University es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6231
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pablo-Romero Gil-Delgado, MDP.; Gómez-Calero Valdés, MDLP.; Del Pozo Barajas, R. (2009). Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(4):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6231 es_ES
dc.description.references Arcavi, A. (2003) The role of visual representations in the learning of mathematics, Educational Studies in Mathematics, 52, 215-241. es_ES
dc.description.references Bauch, M. and Pikalova, V. (2007) Exploring linear functions - representational relationship, International Journal Information Technologies and Knowledge .1, 67-70 es_ES
dc.description.references Cortés, J. y Núñez, E. (2007). Ambientes tecnológicos interactivos para el aprendizaje de las matemáticas. IX Congreso Nacional de Investigación Educativa. http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at07/PRE117894626 0.pdf es_ES
dc.description.references Duval, R. (1993). Registres de representation semiotique et fonctionnement cognitif de la pensée, Annale de Didactique et de Sciences Cognitives, 5, 37-65. es_ES
dc.description.references Duval, R. (2002). The cognitive analysis of problems of comprensión in the learning of mathematics Mediterranean Journal for Research in Mathematics Education, 1 (2), 1-16. es_ES
dc.description.references Gavilán, J., Ariza, A., Sánchez, A y Barroso, R. (1998). Software en el aprendizaje de las matemáticas. http://www.aloj.us.es/rbarroso/Pruebas/proyectoSAM.pdf. es_ES
dc.description.references Hicks, J. R. (1937) Mr. Keynes and the Classics - A Suggested Interpretation, Econometrica, 5 147-159 es_ES
dc.description.references Tall, D. (1991). Functions and Associated Learning Difficulties en Tall, D. (Ed.) Advanced Mathematical Thinking 140-152 Springer Netherlands es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem