Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Pópulo | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Calero Valdés, María de la Palma | es_ES |
dc.contributor.author | del Pozo Barajas, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T11:02:56Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T11:02:56Z | |
dc.date.issued | 2009-12-29 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142100 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía, de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Learning difficulties | es_ES |
dc.subject | Linear functions | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Macroeconomics | es_ES |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Funciones lineales | es_ES |
dc.subject | Alumnos universitarios | es_ES |
dc.subject | Macroeconomía | es_ES |
dc.title | Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.title.alternative | Learning Difficulties in Math-graphic component of the IS-LM Model of Macroeconomics Students at Seville University | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6231 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pablo-Romero Gil-Delgado, MDP.; Gómez-Calero Valdés, MDLP.; Del Pozo Barajas, R. (2009). Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(4):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6231 | es_ES |
dc.description.references | Arcavi, A. (2003) The role of visual representations in the learning of mathematics, Educational Studies in Mathematics, 52, 215-241. | es_ES |
dc.description.references | Bauch, M. and Pikalova, V. (2007) Exploring linear functions - representational relationship, International Journal Information Technologies and Knowledge .1, 67-70 | es_ES |
dc.description.references | Cortés, J. y Núñez, E. (2007). Ambientes tecnológicos interactivos para el aprendizaje de las matemáticas. IX Congreso Nacional de Investigación Educativa. http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at07/PRE117894626 0.pdf | es_ES |
dc.description.references | Duval, R. (1993). Registres de representation semiotique et fonctionnement cognitif de la pensée, Annale de Didactique et de Sciences Cognitives, 5, 37-65. | es_ES |
dc.description.references | Duval, R. (2002). The cognitive analysis of problems of comprensión in the learning of mathematics Mediterranean Journal for Research in Mathematics Education, 1 (2), 1-16. | es_ES |
dc.description.references | Gavilán, J., Ariza, A., Sánchez, A y Barroso, R. (1998). Software en el aprendizaje de las matemáticas. http://www.aloj.us.es/rbarroso/Pruebas/proyectoSAM.pdf. | es_ES |
dc.description.references | Hicks, J. R. (1937) Mr. Keynes and the Classics - A Suggested Interpretation, Econometrica, 5 147-159 | es_ES |
dc.description.references | Tall, D. (1991). Functions and Associated Learning Difficulties en Tall, D. (Ed.) Advanced Mathematical Thinking 140-152 Springer Netherlands | es_ES |