- -

La Formación del Profesorado en el marco de la innovación docente universitaria. El caso de la Universidad Pablo de Olavide

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Formación del Profesorado en el marco de la innovación docente universitaria. El caso de la Universidad Pablo de Olavide

Mostrar el registro completo del ítem

Monreal Gimeno, MDC.; Ruiz Ballesteros, E. (2009). La Formación del Profesorado en el marco de la innovación docente universitaria. El caso de la Universidad Pablo de Olavide. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(4):1-12. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6235

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142101

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La Formación del Profesorado en el marco de la innovación docente universitaria. El caso de la Universidad Pablo de Olavide
Otro titulo: Teacher Training in the University Teaching Innovation Frame – The Case of Universidad Pablo de Olavide.
Autor: Monreal Gimeno, María del Carmen Ruiz Ballesteros, Esteban
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El programa de formación del profesorado de la Universidad Pablo de Olvide (UPO) no sólo supone un plan específico de formación para una universidad concreta, sino que ejemplifica una forma de superación y renovación ...[+]


[EN] The Pablo de Olavide University teachers’ training programme below specified not only means a specific training plan in this university but also a way to the staff’s methodological renovation and improvement within ...[+]
Palabras clave: Teachers’ training , Methodological renovation , Innovation , Adaptation to EEES , Formación docente del profesorado , Renovación metodológica , Innovación , Adaptación al EEES
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6235
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6235
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Barnett, R (2001): Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona. Gedisa.

Delors, J (1996): La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana. Ediciones UNESCO.

Echevarría, B. (2001): Configuración actual de la profesionalidad. Letras de Deusto,31.35-55 [+]
Barnett, R (2001): Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona. Gedisa.

Delors, J (1996): La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana. Ediciones UNESCO.

Echevarría, B. (2001): Configuración actual de la profesionalidad. Letras de Deusto,31.35-55

Gonzalez, J. y Wagenaar, R. (2003): Tuning Educational Structures in Europe. Final Report. Phase One. Bilbao. Universidad de Deusto.

Le Boterf, G. (2001): Ingeniería de las competencias. Barcelona. Gedisa

Monreal Gimeno, M. C. (2005): Reflexiones sobre la Enseñanza Universitaria ante la Convergencia Europea en La educación en el siglo XXI. Nuevos Horizontes. coord.: Murga, M.A. y Quicios, P. Dykinson. Madrid.

Rey, B. (1996): Les competénces transversales en question. Paris. ESF.

Zabalza Beraza, M. A. (2002): "La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas". Madrid. Narcea.

Zabalza Beraza, M. A. (2003): "Competencias docentes del profesorado universitario". Madrid. Narcea.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem