- -

¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la UPF en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la UPF en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Lloret Grau, Teresa es_ES
dc.contributor.author Mir Acebrón, Anna es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-05T06:42:08Z
dc.date.available 2020-05-05T06:42:08Z
dc.date.issued 2007-02-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142284
dc.description.abstract [ES] En el presente artículo se plantea un balance de la implementación de los cambios metodológicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluación sistemática realizada a tal fin. La evaluación se centra en el análisis de los ejes: rendimiento académico, satisfacción y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean ¿Varía el rendimiento académico obtenido por los estudiantes? ¿Qué grado de satisfacción presentan los estudiantes? ¿qué elementos metodológicos intervienen en una adecuada implementación del cambio? ¿Cuáles son los principales aspectos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se ve afectada la satisfacción del estudiante? es_ES
dc.description.abstract [EN] The review presents outcomes of the implementation of the European Higher EducationArea (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University with data collected from a specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions such as: Do the students’ academic performance vary? Which is the level of the satisfaction of the students, with regards to the methodological proposal? What are the main elements that influence the learning process? How do these elements affect the students’opinion? es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Bologna UPF methodology es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Student satisfaction es_ES
dc.subject Methodological implications es_ES
dc.subject Método Bolonia UPF es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Satisfacción del estudiante es_ES
dc.subject Implicaciones pedagógicas es_ES
dc.title ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la UPF en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.title.alternative What has happened during the 1st year of the implementation of the EHEA in some degrees?:Outcomes in the UPF in terms of academic performance, satisfaction and the learning process. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2007.6293
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lloret Grau, T.; Mir Acebrón, A. (2007). ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la UPF en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(1):1-17. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6293 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2007.6293 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 17 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6293 es_ES
dc.relation.references Barr, R., Tagg, J (1995): "A new paradigm for Undergraduate Education", Change: The magazine of Higher Learning. November/December. Heldref Publications. es_ES
dc.relation.references McDonald, R., Boud, D., Francis, J. Gonczi, A. (2000). "Nuevas perspectivas sobre la evaluación", Boletín Cintefor, 149. es_ES
dc.relation.references Yániz, C. (2005) "Las competencias en el currículo universitario: Implicaciones para la formación del profesorado", Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, Vol. 4 nº 1. es_ES
dc.relation.references Comisión para la Renovación de las Metodologías Educativas en la Universidad (2005) http://www.mec.es/educa/ccuniv/html/metodologias/docu/PROPUESTA_RENOVA CION.pdf [Consultado 15/02/2007 12:26] es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record