- -

Experiencia de innovación docente en estadística económica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia de innovación docente en estadística económica

Mostrar el registro completo del ítem

Jano Salagre, MD.; Ortiz Serrano, S. (2007). Experiencia de innovación docente en estadística económica. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(2):1-11. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6271

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142293

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Experiencia de innovación docente en estadística económica
Otro titulo: Innovative teaching experience in economic statistics
Autor: Jano Salagre, María Dolores Ortiz Serrano, Salvador
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Ante el reto que supone la Convergencia Europea en la Educación Superior, y en el marco de un Proyecto de Innovación Docente realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, se pusieron en marcha varias actuaciones ...[+]


[EN] With the challenge that the European Convergence on Secondary Education implies and in the framework of a innovative teaching project carried out by the Universidad Autónoma de Madrid, various steps were taken to ...[+]
Palabras clave: Teaching innovation , European convergence , Teaching economic statistics , Innovación docente , Convergencia europea , Enseñanza de estadística económica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2007.6271
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2007.6271
Tipo: Artículo

References

ANECA (2004) Programa de Convergencia Europea. El crédito europeo. http://www.aneca.es/publicaciones/docs/publi_credito%20europeo.pdf

Aramendi, P. et al. (2005) La incidencia de la convergencia europea y la nueva concepción de los créditos "ECTS" en los proyectos y estrategias de enseñanzaaprendizaje en la universidad. Organización y Gestión Educativa, 6, 31-35.

BOE 18-9-03: REAL DECRETO 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. http://www.mec.es/univ/html/informes/EEES_2003/RD_Creditos_Sistema_calificaciones. pdf [+]
ANECA (2004) Programa de Convergencia Europea. El crédito europeo. http://www.aneca.es/publicaciones/docs/publi_credito%20europeo.pdf

Aramendi, P. et al. (2005) La incidencia de la convergencia europea y la nueva concepción de los créditos "ECTS" en los proyectos y estrategias de enseñanzaaprendizaje en la universidad. Organización y Gestión Educativa, 6, 31-35.

BOE 18-9-03: REAL DECRETO 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. http://www.mec.es/univ/html/informes/EEES_2003/RD_Creditos_Sistema_calificaciones. pdf

Dochy, F. et al. (2002) Nuevas vías de aprendizaje y enseñanza y sus consecuencias: una nueva era de evaluación. Boletín de la Red Estatal de Docencia Universitaria, Vol. 2, nº 2 Mayo 2002.

Garfield, J. y Chance, B. (2000) Assessment in Statistics Education: Issues and Challenges. Mathematics Thinking and Learning, 2, 99-125. https://doi.org/10.1207/S15327833MTL0202_5

Masjuan, J.M. (2004) Convergencia europea, reformas universitarias, actitudes y prácticas de los estudiantes. Educar, 33, 59-76. https://doi.org/10.5565/rev/educar.261

Mills, J.D. (2002) Using Computer Simulation Methods to Teach Statistics: A Review of the Literature. Journal of Statistics Education, Vol. 10, Nº 1. http://www.amstat.org/publications/jsev10n1/mills.html https://doi.org/10.1080/10691898.2002.11910548

Moore, D.S. (1997) New pedagogy and new content: the case of statistics. International Statistical Review, 65, 123-165. https://doi.org/10.1111/j.1751-5823.1997.tb00390.x

Rumsey, D.J. (2003) From the Literature on Teaching and Learning Statistics. Journal of Statistics Education, Vol. 11, Nº 1. http://www.amstat.org/publications/jse/v11n1/rumsey.html - https://doi.org/10.1080/10691898.2003.11910704

Sanz Fernández, F. (2005) El Espacio Europeo de Educación Superior: documentos para una (o varias) teorías de la educación. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, Vol. 17, 255-285.

Sowey, E. R. (1994) Teaching Statistics: Making It Memorable. Journal of Statistics Education, vol. 3 nº 2, 1995. http://www.amstat.org/publications/jse/v3n2/sowey.html https://doi.org/10.1080/10691898.1995.11910487

Valero, M. (2003) ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia?. Conferencia en JENUI. Cádiz 2003. http://www.eees.ua.es/conferencias/articulo_ECTS_Politecnica.pdf

Vizcarro, C. y Yániz, C. (2004) Impact of the European Harmonisation Process on the Educational Development of University Teachers in Spanish Universities. International Journal of Academic Development, Vol. 9, Nº 2, Nov. 2004, 181- 193. https://doi.org/10.1080/1360144042000334663

Wulff, S. S. y Wulff, D. H. (2004) Of Course I'm Communicating; I Lecture Every Day: Enhancing Teaching and Learning in Introductory Statistics. Communication Education, 53 (1), 92-102. https://doi.org/10.1080/0363452032000135797

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem