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Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados

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Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados

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dc.contributor.author Milanés, V. es_ES
dc.contributor.author Onieva, E. es_ES
dc.contributor.author Pérez, J. es_ES
dc.contributor.author de Pedro, T. es_ES
dc.contributor.author González, C. es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-28T07:56:00Z
dc.date.available 2020-05-28T07:56:00Z
dc.date.issued 2009-10-08
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144502
dc.description.abstract [ES] Los sistemas de control de crucero adaptativo permiten, adecuando la velocidad, realizar el seguimiento del vehículo precedente en autopistas mientras este vehículo no se detenga. Sin embargo, en áreas urbanas donde la congestión del tráfico obliga a continuas detenciones, este sistema pierde funcionalidad ya que, una vez detenido el vehículo, el conductor debe reactivar el sistema. En este artículo, se presenta un sistema de control de velocidad mediante lógica borrosa para situaciones continuadas de parada y arranque, en las que la velocidad del vehículo es inferior a diez kilómetros por hora. El sistema se ha implantado y probado en un vehículo comercial con excelentes resultados. es_ES
dc.description.abstract [EN] The adaptive cruise control systems are capable of adapting the speed to the precedent car in highways as long as the car do not stop. However, in urban areas where the traffic flow can cause stop and go manoeuvres continuously, this system is not very useful due to the necessity of re-start it once the car is stopped. In this paper, an speed control based on fuzzy logic for continuous stop and go manoeuvres is presented where the speed car is up to ten kilometres per hour. The system has been tested with two Citroën C3 vehicles, one of them full automated, in the Instituto de Automática Industrial facilities with great results. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido realizado gracias a los proyectos: TRANSITO (Coordinación Local entre Vehículos e Infraestructuras), TRA 2008-06602-C03-01; ENVITE (Comunicación entre Vehículos e Infraestructuras de Transporte por Carretera incluyendo GNSS en Zonas Críticas), MFOM T7/2006; y MARTA (Movilidad y Automoción con Redes de Transportes Avanzadas), (CDTI, CENIT 2007). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Autonomous vehicles es_ES
dc.subject Vehicle to vehicle communications es_ES
dc.subject Speed control es_ES
dc.subject Fuzzy control es_ES
dc.subject Global positioning systems es_ES
dc.subject Vehículos autónomos es_ES
dc.subject Comunicaciones vehículo-vehículo es_ES
dc.subject Control de velocidad es_ES
dc.subject Control borroso es_ES
dc.subject Sistemas de posicionamiento global es_ES
dc.title Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados es_ES
dc.title.alternative Speed Control based on Fuzzy Logic for Traffic Jams es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/S1697-7912(09)70109-8
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TRA2008-06602-C03-01/ES/COORDINACION LOCAL ENTRE VEHICULOS E INFRAESTRUCTURAS/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MFOM//T7%2F2006/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MITURCO//CENIT2007-1025/ES/MARTA. MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN CON REDES DE TRANSPORTE AVANZADAS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Milanés, V.; Onieva, E.; Pérez, J.; De Pedro, T.; González, C. (2009). Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 6(4):61-68. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(09)70109-8 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/S1697-7912(09)70109-8 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 61 es_ES
dc.description.upvformatpfin 68 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\8369 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Fomento es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación es_ES
dc.description.references Dragone, D. (2009). I am getting tired: Effort and fatigue in intertemporal decision-making. Journal of Economic Psychology, 30(4), 552-562. doi:10.1016/j.joep.2009.03.008 es_ES
dc.description.references Hofmann, U., Rieder, A., & Dickmanns, E. D. (2003). Radar and vision data fusion for hybrid adaptive cruise control on highways. Machine Vision and Applications, 14(1), 42-49. doi:10.1007/s00138-002-0093-y es_ES
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dc.description.references Urmson, C., Ragusa, C., Ray, D., Anhalt, J., Bartz, D., Galatali, T., … Struble, J. (2006). A robust approach to high-speed navigation for unrehearsed desert terrain. Journal of Field Robotics, 23(8), 467-508. doi:10.1002/rob.20126 es_ES
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