- -

Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados

Mostrar el registro completo del ítem

Milanés, V.; Onieva, E.; Pérez, J.; De Pedro, T.; González, C. (2009). Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 6(4):61-68. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(09)70109-8

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/144502

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados
Otro titulo: Speed Control based on Fuzzy Logic for Traffic Jams
Autor: Milanés, V. Onieva, E. Pérez, J. de Pedro, T. González, C.
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los sistemas de control de crucero adaptativo permiten, adecuando la velocidad, realizar el seguimiento del vehículo precedente en autopistas mientras este vehículo no se detenga. Sin embargo, en áreas urbanas donde ...[+]


[EN] The adaptive cruise control systems are capable of adapting the speed to the precedent car in highways as long as the car do not stop. However, in urban areas where the traffic flow can cause stop and go manoeuvres ...[+]
Palabras clave: Autonomous vehicles , Vehicle to vehicle communications , Speed control , Fuzzy control , Global positioning systems , Vehículos autónomos , Comunicaciones vehículo-vehículo , Control de velocidad , Control borroso , Sistemas de posicionamiento global
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. (issn: 1697-7912 ) (eissn: 1697-7920 )
DOI: 10.1016/S1697-7912(09)70109-8
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.1016/S1697-7912(09)70109-8
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TRA2008-06602-C03-01/ES/COORDINACION LOCAL ENTRE VEHICULOS E INFRAESTRUCTURAS/
info:eu-repo/grantAgreement/MFOM//T7%2F2006/
info:eu-repo/grantAgreement/MITURCO//CENIT2007-1025/ES/MARTA. MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN CON REDES DE TRANSPORTE AVANZADAS/
Agradecimientos:
Este trabajo ha sido realizado gracias a los proyectos: TRANSITO (Coordinación Local entre Vehículos e Infraestructuras), TRA 2008-06602-C03-01; ENVITE (Comunicación entre Vehículos e Infraestructuras de Transporte por ...[+]
Tipo: Artículo

References

Dragone, D. (2009). I am getting tired: Effort and fatigue in intertemporal decision-making. Journal of Economic Psychology, 30(4), 552-562. doi:10.1016/j.joep.2009.03.008

Hofmann, U., Rieder, A., & Dickmanns, E. D. (2003). Radar and vision data fusion for hybrid adaptive cruise control on highways. Machine Vision and Applications, 14(1), 42-49. doi:10.1007/s00138-002-0093-y

Ioannou, P. A., & Chien, C. C. (1993). Autonomous intelligent cruise control. IEEE Transactions on Vehicular Technology, 42(4), 657-672. doi:10.1109/25.260745 [+]
Dragone, D. (2009). I am getting tired: Effort and fatigue in intertemporal decision-making. Journal of Economic Psychology, 30(4), 552-562. doi:10.1016/j.joep.2009.03.008

Hofmann, U., Rieder, A., & Dickmanns, E. D. (2003). Radar and vision data fusion for hybrid adaptive cruise control on highways. Machine Vision and Applications, 14(1), 42-49. doi:10.1007/s00138-002-0093-y

Ioannou, P. A., & Chien, C. C. (1993). Autonomous intelligent cruise control. IEEE Transactions on Vehicular Technology, 42(4), 657-672. doi:10.1109/25.260745

Kesting, A., Treiber, M., Schönhof, M., & Helbing, D. (2008). Adaptive cruise control design for active congestion avoidance. Transportation Research Part C: Emerging Technologies, 16(6), 668-683. doi:10.1016/j.trc.2007.12.004

Lin, T.-W., Hwang, S.-L., & Green, P. A. (2009). Effects of time-gap settings of adaptive cruise control (ACC) on driving performance and subjective acceptance in a bus driving simulator. Safety Science, 47(5), 620-625. doi:10.1016/j.ssci.2008.08.004

Milanés, V., González, C., Naranjo, J.E., Onieva, E. and de Pedro, T. (2009), “Eletro-hydraulic Braking System for Autonomous Vehicles” en International Journal of Automotive Technlogy, aceptado el 25 de Mayo (in press).

Milanés, V., Naranjo, J. E., González, C., Alonso, J., García, R., & de Pedro, T. (2008). Sistema de Posicionamiento para Vehículos Autónomos. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 5(4), 36-41. doi:10.1016/s1697-7912(08)70175-4

Moon, S., Moon, I., & Yi, K. (2009). Design, tuning, and evaluation of a full-range adaptive cruise control system with collision avoidance. Control Engineering Practice, 17(4), 442-455. doi:10.1016/j.conengprac.2008.09.006

Sheikholeslam, S. and Desoer, C.A. (1992), “Design of Decentralized Adaptive Controllers for a Class of Interconnected Nonlinear Dynamical Systems: Part I,” Department of Electrical Engineering and Computer Sciences, Institute of Transportation Studies University of California, Berkeley, CA, PATH Technical Memorandum 92-1, Febrero.

Sugeno, M. (1999). On stability of fuzzy systems expressed by fuzzy rules with singleton consequents. IEEE Transactions on Fuzzy Systems, 7(2), 201-224. doi:10.1109/91.755401

Urmson, C., Ragusa, C., Ray, D., Anhalt, J., Bartz, D., Galatali, T., … Struble, J. (2006). A robust approach to high-speed navigation for unrehearsed desert terrain. Journal of Field Robotics, 23(8), 467-508. doi:10.1002/rob.20126

Woll, J. D. (1997). Radar Based Adaptive Cruise Control for Truck Applications. SAE Technical Paper Series. doi:10.4271/973184

Zadeh, L. A. (1965). Fuzzy sets. Information and Control, 8(3), 338-353. doi:10.1016/s0019-9958(65)90241-x

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem