ALBERT FERRANDO, L. (2016). "Microrrelatos en Twitter". En E. Álvarez Ramos y M. Martínez Deyros (Eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato. Valladolid: Cátedra Miguel Delibes, pp.253-264.
ALLAN POE, E. (2015). El entierro prematuro. California: CreateSpace Independent Publishing Platform.
ALONSO VALERO, E. (2005). Pez, astro y gafas. Prosa narrativa breve. Palencia: Menoscuarto.
[+]
ALBERT FERRANDO, L. (2016). "Microrrelatos en Twitter". En E. Álvarez Ramos y M. Martínez Deyros (Eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato. Valladolid: Cátedra Miguel Delibes, pp.253-264.
ALLAN POE, E. (2015). El entierro prematuro. California: CreateSpace Independent Publishing Platform.
ALONSO VALERO, E. (2005). Pez, astro y gafas. Prosa narrativa breve. Palencia: Menoscuarto.
ÁLVAREZ RAMOS, E. (2016). El microrrelato en el desarrollo de las destrezas discursivas. En E. Álvarez Ramos y M. Martínez Deyros (Eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato (pp.199-214). Valladolid, España: Cátedra Miguel Delibes.
ANDERSEN, H. C. (1971). Cuentos de hadas, contados para los niños. México D.F: Ediciones Libra.
APARICIO, J. P., (2006): La mitad del diablo. Madrid, Páginas de Espuma.
APARICIO, J. P., (2008). El juego del diábolo. Madrid: Páginas de Espuma.
APARICIO, J. P., (2015). London calling. Madrid: Páginas de Espuma.
BALZAC, H. (2004). La piel de zapa. Madrid: Siruela.
BEERBOHM, M. (1919). Seven Men. London: Heinemann.
BLOOM, H. (1995). El canon occidental. La escuela y los libros de todas las épocas. Barcelona: Anagrama.
CERVANTES SAAVEDRA, M. (1846). El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. Madrid: Edición de Don Jerónimo Morán.
COLOMER, T. (2018). Narrativas literarias en educación infantil y primaria. Madrid: Síntesis.
DANTE, A. (1969). La divina comedia. Barcelona: Espasa Libros.
DARIO, R. (1998). "Prefacio", en Azul… / Cantos de vida y esperanza, José María Martínez. Madrid: Cátedra.
DÍEZ, L. M., (1993). Los males menores. Madrid: Alfaguara.
DOSTOYEVSKI, F. (2017). Crimen y Castigo. Barcelona: Alba Editorial.
GOETHE, Johann Wolfgang von. (2009). Fausto. Madrid: Espasa Calpe.
GÓMEZ TRUEBA, T. (2008). Cuentos largos y otras prosas narrativas breves. Palencia: Menoscuarto.
INSTITUTO CERVANTES. (2006). Plan Curricular del Instituto Cervantes: niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva.
KAFKA, F. (2007). El proceso. Madrid: Akal.
KAFKA, F. (2009). La metamorfosis. Madrid: Akal.
LAHOZ FUNES, A. (2012). "El microrrelato en Aula ELE. Aplicación Didáctica". Universidad Pablo Olavide. Recuperado de: http://marcoele.com/descargas/15/lahoz-microrrelatos.pdf
MARTÍNEZ DEYROS, M. (2016). "Estudio del espacio narrativo en London Calling de Juan Pedro Aparicio". En E. Álvarez Ramos y M. Martínez Deyros (Eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato (pp.185-198) Valladolid: Cátedra Miguel Delibes.
MATEOS BLANCO, B. (2016). "Intertextualidad en los microrrelatos de José M.ª Merino como recurso didáctico en ELE". En E. Álvarez Ramos y M. Martínez Deyros (Eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato (pp.233-252). Valladolid, España: Cátedra Miguel Delibes.
MELVILLE, H. (2019). Moby Dick. Madrid: Anaya.
MERINO, J. M.ª, (2002). Días imaginarios. Barcelona: Seix Barral.
MERINO, J. M.ª, (2005). Cuentos del libro de la noche. Madrid: Alfaguara.
MERINO, J. M.ª, (2007). La glorieta de los fugitivos: Madrid: Páginas de Espuma.
MERINO, J. M.ª, (2014). La trama oculta: cuentos de los dos lados con una silva mínima. Madrid: Páginas de Espuma.
MERINO, J. M.ª, (2017). Aventuras e invenciones del profesor Souto. Madrid: Páginas de Espuma.
MILTON, J. (2015). El paraíso perdido. Madrid: Austral.
NUÑEZ DE LA FUENTE, S. (2016). La comprensión lectora en el nivel B2 a través de un microrrelato de Augusto Monterroso. En E. Álvarez Ramos y M. Martínez Deyros (Eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato (pp.215-232). Valladolid, España: Cátedra Miguel Delibes.
OCASAR, J.L. (2003). "Funciones de la literatura en la enseñanza de segundas lenguas". Boletín de ASELE, (28), 17-34 Recuperado de: http://www.aselered.org/boletines/boletin-de-asele-n%C2%BA-28
PEART, S, M. (2017). Lectura en L2: Estrategias y preferencias de género en la clase de lengua extranjera. Lenguaje y Textos, 45(SI), 17-28. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7437
RUBIO MARTÍNEZ L. y J. A. VÁZQUEZ ALCAYADA. (2016). Motivar en lengua y literatura: aprendizaje con microrrelatos: Propuestas, actividades y recursos para Secundaria. Madrid: CSS.
SHAKESPEARE, W. (2010). Hamlet. Barcelona: Espasa Libros.
SHAKESPEARE, W. (2015). Romeo y Julieta. Barcelona: Espasa Libros.
SITMAM, R. y LERNER, I. (1996). Literatura Hispanoamericana: Herramienta de acercamiento cultural en la enseñanza del español como lengua extranjera. En S. Montesa y P. Gomis (Eds.), Tendencias actuales en la enseñanza del español como lengua extranjera. Actas del V Congreso Internacional ASELE (pp. 227-233). Málaga, España: Universidad de Málaga.
TOLSTOI, L. (2010). Guerra y paz. Barcelona: Austral.
TOLSTOI, L. (2012). Anna Karenina. Barcelona: Alba Editorial.
TROVATO, G. (2012). En torno a la evolución de la didáctica de lenguas extranjeras: hacia nuevos métodos y enfoques. En Illuminazioni (Rivista di Lingua, Letteratura e Comunicazione, Università di Messina), I(21), pp. 15-36.
TROVATO, G. (2013). La mediación lingüística como competencia integradora en la didáctica de E/LE: una aproximación a las tareas de mediación oral y escrita. En Mediterráneo (Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania), II EPELE Napoli (5), 104-119.
WILDE, O. (2006). El retrato de Dorian Gray. Madrid: Editorial Gredos.
[-]