- -

¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Escrig Tena, Ana Belén es_ES
dc.contributor.author Segarra-Ciprés, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Badoiu, Alexandra es_ES
dc.contributor.author García-Juan, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-28T07:57:05Z
dc.date.available 2020-10-28T07:57:05Z
dc.date.issued 2020-04-10
dc.identifier.isbn 9788490487990
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153390
dc.description.abstract [EN] En las últimas décadas se ha tratado de impulsar un cambio metodológico en la enseñanza universitaria desde una enseñanza centrada en la actividad del profesorado a otra orientada al aprendizaje del estudiantado. Así, en nuestra labor como docentes debemos ser capaces de seleccionar correctamente las acciones que emprendemos en el contexto de la asignatura, con la intención de que el estudiantado logre un aprendizaje profundo y comprensivo, y no tan sólo el procesamiento superficial de la información. Para ello es esencial fomentar actividades de aprendizaje que promuevan el papel activo del estudiantado, en las cuales “no se pueda escapar de aprender”. En este sentido se han llevado a cabo experiencias en el aula teniendo en cuenta la denominada “clase al revés” (Flipped Classroom), la cual precisamente pretende fomentar el aprendizaje activo, colaborativo y la resolución de problemas. El propósito de este trabajo es valorar en qué grado los estudiantes perciben que han conseguido un aprendizaje significativo en el contexto de una asignatura en la que se ha seguido la metodología de la Flipped Classroom, así como valorar su satisfacción con la asignatura. Los resultados obtenidos proporcionan orientación al docente sobre la efectividad de las nuevas metodologías docentes en el proceso de aprendizaje. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Flipped Classroom es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Satisfacción del estudiantado es_ES
dc.title ¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2019.2019.10114
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escrig Tena, AB.; Segarra-Ciprés, M.; Badoiu, A.; García-Juan, B. (2020). ¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?. Editorial Universitat Politècnica de València. 575-585. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10114 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2019 es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 16-17,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10114 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 575 es_ES
dc.description.upvformatpfin 585 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10114 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem