- -

El haiku y su valor instrumental en el aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El haiku y su valor instrumental en el aula

Mostrar el registro completo del ítem

Rodríguez Cabrera, JM. (2020). El haiku y su valor instrumental en el aula. Lenguaje y Textos. 0(52):1-8. https://doi.org/10.4995/lyt.2020.14819

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161003

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El haiku y su valor instrumental en el aula
Otro titulo: Haiku and its instrumental value in the classroom
Autor: Rodríguez Cabrera, Josep M.
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Haiku has a long history that we previously analyzed, both in Japanese and Spanish culture. This work shows the possibilities offered by this stanza for the development of competencies, skills and abilities in the ...[+]


[ES] Desde una mirada amplia sobre el concepto de haiku en la tradición japonesa y española, este trabajo muestra las posibilidades que ofrece dicha estrofa para el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades en ...[+]
Palabras clave: Haiku , Reading , Reading habit , Creative writing , Reading knowledge , Lectura , Hábito lector , Escritura creativa , Comprensión lectora
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2020.14819
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2020.14819
Tipo: Artículo

References

ARLANDIS, S. y REYES-TORRES, A. (2013). Textos e interpretación. Introducción al análisis literario. Barcelona: Anthropos.

BALLESTER, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

BALLESTER-ROCA, J. e IBARRA-RIUS, N. (2016). La poesía en la educación lectora y literaria. Textos. Didáctica de la lengua y la literatura, 72, 8-15. [+]
ARLANDIS, S. y REYES-TORRES, A. (2013). Textos e interpretación. Introducción al análisis literario. Barcelona: Anthropos.

BALLESTER, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

BALLESTER-ROCA, J. e IBARRA-RIUS, N. (2016). La poesía en la educación lectora y literaria. Textos. Didáctica de la lengua y la literatura, 72, 8-15.

BERNABEU, N. y GOLDSTEIN, A. (2008). Creatividad y aprendizaje: El juego como herramienta pedagógica. Madrid: Narcea.

COLOMER, T. (2012). Andar entre libros: La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica.

ECO, U. (1965). Obra abierta. F. Perujo (trad.). Barcelona: Seix Barral.

DELMIRO COTO, B. (2002). La escritura creativa en las aulas: En torno a los talleres literarios. Barcelona: Graó.

FERRÁN, J. (1990). Música y poesía. En P. Cerrillo y J. García Padrino (eds.). Poesía infantil. Teoría, crítica e investigación (pp. 59-64). Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.

GENETTE, G. (1989). Palimpsestos: La literatura en segundo grado. C. Fernández Prieto (trad.). Madrid: Taurus.

HAYA, V. (2013). Aware. Barcelona: Kairós.

LARA CANTIZANI, M. (2004). Once de marzo. Antología de haikus desde Lucena. Béjar: LF.

LARA CANTIZANI, M. (2005). Haikus del mal amor. Málaga: Diputación de Málaga (CEDMA).

LARA CANTIZANI, M. (2006). Deshielo en primavera: Antología de haikus. Málaga: Diputación de Málaga (CEDMA).

LORENTE, J. (2020). El haiku en las aulas: Una guía metodológica. Toledo: Haijin Books.

MORENO, V. (1994). El deseo de escribir: Propuestas para despertar y mantener el gusto por la escritura. Pamplona: Pamiela.

MORROW, L. M (1996). Motivating Reading and Writing in Diverse Classrooms: Social and Physical Contexts in a Literature-Based Program. Urbana: National Council of Teachers of English.

RODRÍGUEZ-IZQUIERDO, F. (1994). El haiku japonés. Madrid: Hiperión.

SANTOS, C. (2014). El taller de la imaginación: Un método de escritura creativa en las aulas de primaria. Barcelona: Alba.

TEBEROSKY, A. (2001). Proposta constructivista per aprendre a llegir i a escriure. Con la colaboración de T. Colomer. Barcelona: Vicens Vives.

VOLOSHINOV, V. N. (1992). El marxismo y la filosofía del lenguaje. T. Bubnova (trad.). Madrid: Alianza.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem