- -

Uso de videos en el estudio y comprensión de la Teoría de Sistemas y el Pensamiento de Sistemas: Propuesta de una guía para la búsqueda y selección

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de videos en el estudio y comprensión de la Teoría de Sistemas y el Pensamiento de Sistemas: Propuesta de una guía para la búsqueda y selección

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Niccolas Morales, Heriberto es_ES
dc.contributor.author Garnica González, Jaime es_ES
dc.contributor.author Sánchez Ortíz, Cristian es_ES
dc.contributor.author San Martín Sampayo, Itzel es_ES
dc.contributor.author Reséndiz López, Germán es_ES
dc.contributor.author Toto Arellano, Noel es_ES
dc.contributor.author Monzalvo Hernández, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-22T08:24:51Z
dc.date.available 2021-02-22T08:24:51Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162009
dc.description.abstract [ES] Como parte de las actividades de innovación educativa que realizan los docentes, se tiene la necesidad de contar con materiales didácticos para el desarrollo de las clases, pero no siempre se dispone del tiempo y recursos necesarios para crearlos. Sin embargo, en Internet existen muchos materiales educativos que pueden ayudar tanto a profesores como a estudiantes en las actividades de enseñanza, aprendizaje o investigación. Muchos de estos recursos son de dominio público o han sido publicados con alguna licencia de propiedad intelectual, mismos que pueden ser aprovechados para entender mejor los temas teóricos que representan complejidad por su nivel de abstracción, como puede ser la Teoría General de Sistemas. El objetivo de este trabajo es generar y proponer una guía para la búsqueda y selección de recursos educativos abiertos en modalidad de video, que facilite la actividad de indagación de temas a los estudiantes de ingeniería industrial en asignaturas que tratan la Teoría de Sistemas y el Pensamiento de Sistemas, para que logren el propósito de aprendizaje de contenidos temáticos de una manera rápida y dinámica. El presente artículo describe un trabajo colaborativo realizado entre estudiantes y maestros de la Licenciatura en Ingeniería Industrial que da cuenta de la importancia que tiene el video como recurso de apoyo a las actividades de autoaprendizaje, además de mostrar la utilidad y beneficio del uso de videos en los últimos años. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto ha sido apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el proyecto A1-S-20925 del “Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Recursos Educativos Abiertos es_ES
dc.subject Video educativo es_ES
dc.subject Teoría de Sistemas es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Uso de videos en el estudio y comprensión de la Teoría de Sistemas y el Pensamiento de Sistemas: Propuesta de una guía para la búsqueda y selección es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11921
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/CONACyT//A1-S-20925/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Niccolas Morales, H.; Garnica González, J.; Sánchez Ortíz, C.; San Martín Sampayo, I.; Reséndiz López, G.; Toto Arellano, N.; Monzalvo Hernández, Á. (2021). Uso de videos en el estudio y comprensión de la Teoría de Sistemas y el Pensamiento de Sistemas: Propuesta de una guía para la búsqueda y selección. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 741-750. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11921 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11921 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 741 es_ES
dc.description.upvformatpfin 750 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11921 es_ES
dc.contributor.funder Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem