Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Ortega, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Galán Cubillo, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T08:54:26Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T08:54:26Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162112 | |
dc.description.abstract | [EN] The University Part-time Assistant Professor is called to contribute with his experience to the balance between theory and practice and to achieve a greater connection between the academic world and the labor and social world. However, there is a controversy regarding the use given to this figure, which already represents more than 20% of university professors in Spain. Despite this, there is a paucity of publications that focus on strategies to improve their performance. Starting from the consulted publications, which are part of our theorical framework of reference, this article carries out a critical and constructive analysis of possible strategies and innovative proposals for improving the performance of this group, in order to promote discussion among the academics in this field. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Profesor Asociado universitario está llamado a contribuir con su experiencia al equilibrio entre teoría y práctica y a conseguir una mayor conexión entre el mundo académico y el laboral y social. Sin embargo, existe una controversia en torno al uso que se da a esta figura, que supone ya más del 20% de los docentes universitarios en España. A pesar de ello, hay una escasez de publicaciones que se centren en las estrategias para mejorar su desempeño. A partir de la experiencia de los autores y con el apoyo de la literatura, este artículo lleva a cabo un análisis crítico y constructivo de posibles estrategias y propuestas innovadoras para la mejora del desempeño de este colectivo, con el objeto de promover la discusión entre los académicos en este ámbito. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Profesor asociado | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Mejora del desempeño | es_ES |
dc.subject | Associate professor | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Performance improvement | es_ES |
dc.title | Estrategias para la mejora del desempeño del Profesor Asociado en la universidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11834 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Ortega, B.; Galán Cubillo, J.; Miguel Molina, MBD. (2021). Estrategias para la mejora del desempeño del Profesor Asociado en la universidad. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 421-430. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11834 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11834 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 421 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 430 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11834 | es_ES |