- -

Estrategias para la mejora del desempeño del Profesor Asociado en la universidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias para la mejora del desempeño del Profesor Asociado en la universidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Ortega, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Galán Cubillo, Javier es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-23T08:54:26Z
dc.date.available 2021-02-23T08:54:26Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162112
dc.description.abstract [EN] The University Part-time Assistant Professor is called to contribute with his experience to the balance between theory and practice and to achieve a greater connection between the academic world and the labor and social world. However, there is a controversy regarding the use given to this figure, which already represents more than 20% of university professors in Spain. Despite this, there is a paucity of publications that focus on strategies to improve their performance. Starting from the consulted publications, which are part of our theorical framework of reference, this article carries out a critical and constructive analysis of possible strategies and innovative proposals for improving the performance of this group, in order to promote discussion among the academics in this field. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Profesor Asociado universitario está llamado a contribuir con su experiencia al equilibrio entre teoría y práctica y a conseguir una mayor conexión entre el mundo académico y el laboral y social. Sin embargo, existe una controversia en torno al uso que se da a esta figura, que supone ya más del 20% de los docentes universitarios en España. A pesar de ello, hay una escasez de publicaciones que se centren en las estrategias para mejorar su desempeño. A partir de la experiencia de los autores y con el apoyo de la literatura, este artículo lleva a cabo un análisis crítico y constructivo de posibles estrategias y propuestas innovadoras para la mejora del desempeño de este colectivo, con el objeto de promover la discusión entre los académicos en este ámbito. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Profesor asociado es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Mejora del desempeño es_ES
dc.subject Associate professor es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Performance improvement es_ES
dc.title Estrategias para la mejora del desempeño del Profesor Asociado en la universidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11834
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Ortega, B.; Galán Cubillo, J.; Miguel Molina, MBD. (2021). Estrategias para la mejora del desempeño del Profesor Asociado en la universidad. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 421-430. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11834 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11834 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 421 es_ES
dc.description.upvformatpfin 430 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11834 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem