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Estudio de los clubes online de vino desde la perspectiva del consumidor.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de los clubes online de vino desde la perspectiva del consumidor.

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dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Hurtado Díaz, Triana es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-29T18:01:33Z
dc.date.available 2021-09-29T18:01:33Z
dc.date.created 2021-09-10
dc.date.issued 2021-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173500
dc.description.abstract [ES] El objeto de este TFM es el estudio de los clubes online de vino desde la perspectiva del consumidor. Para llevar a cabo este trabajo, se ha preparado un cuestionario online que se ha enviado de forma aleatoria, mediante redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, …) a población española comprendida entre 18 y 65 años. Los datos recogidos se han analizado mediante el software DYANE-4. Los resultados obtenidos muestran que el 61% de los consumidores de vino estarían interesados en formar parte de un club online de vinos. El 44% está interesado en la compra de vino y en las visitas a bodegas, por lo que podría ser una oportunidad para que las bodegas se planteasen esta variante de club de vinos para ampliar sus negocios e ingresos, haciendo su propio trabajo de campo y viendo si a su cartera de clientes respondería ante estas propuestas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this TFM is the study of online wine clubs from the consumer's perspective. To carry out this work, an online questionnaire has been prepared and sent randomly through social networks (Twitter, Facebook, Instagram,...) to the Spanish population between 18 and 65 years old. The data collected were analysed using DYANE-4 software. The results obtained show that 61% of the wine consumers would be interested in joining an online wine club. 44% are interested in buying wine and visiting wineries, so it could be an opportunity for wineries to consider this variant of wine club to expand their business and revenue, doing their own fieldwork and seeing if their customer base would respond to these proposals. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Club online es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Wine es_ES
dc.subject Custome es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Enología-Màster Universitari en Enologia es_ES
dc.title Estudio de los clubes online de vino desde la perspectiva del consumidor. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hurtado Díaz, T. (2021). Estudio de los clubes online de vino desde la perspectiva del consumidor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173500 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142253 es_ES


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