- -

Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta Aplicadas a la Investigación y Docencia Universitaria en el ámbito de la Física

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta Aplicadas a la Investigación y Docencia Universitaria en el ámbito de la Física

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sierra Murillo, José es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T09:32:58Z
dc.date.available 2021-10-20T09:32:58Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175059
dc.description.abstract [EN] The incorporation of the new audiovisual technology to the closest social field allows you to use your familiarity and easy access to the research and teaching disciplines of learning also in the university. In particular, it is of utmost importance for the Teaching Innovation Project (TIP) that is addressed in this document: “Virtual, Augmented and Mixed Realities Techniques Applied to University Research and Teaching in the field of Physics”. It has great advantages for training / learning especially for the last generations, so familiar with all kinds of audiovisual technology. Obviously, introductory complements to the field of specific competencies are needed so that the fundamental training and meaningful learning objective comes to fruition. For this, it is necessary to have a good information base on Physics treated through Virtual, Augmented and Mixed Realities Techniques, in order to be able to select the appropriate information and level in each of the TIP stages. This base is susceptible to evolution and improvement if sufficient tools and knowledge are available. In addition, it will be possible to generate new procedures based on the strengths and weaknesses appreciated in this TIP. es_ES
dc.description.abstract [ES] La incorporación de la nueva tecnología audiovisual al ámbito social más cercano permite utilizar su familiaridad y fácil acceso a las disciplinas investigadoras y docentes del aprendizaje en la universidad. En particular, es de suma importancia para el Proyecto de Innovación Docente (PID) que se aborda en el presente documento: “Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta Aplicadas a la Investigación y Docencia Universitaria en el ámbito de la Física”. Tiene grandes ventajas para la formación/aprendizaje sobre todo para las últimas generaciones, tan familiarizadas con todo tipo de tecnología audiovisual. Evidentemente, se necesitan complementos introductorios al ámbito de las competencias específicas para que el objetivo fundamental formativo y de aprendizaje significativo llegue a buen puerto. Para esto, es necesario contar con una buena base de información sobre Física tratada mediante Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta, con el objeto de poder seleccionar la información y nivel adecuados en cada una de las etapas del PID. Dicha base es susceptible de evolución y mejora si se cuenta con herramientas y conocimientos suficientes. Además, será posible generar nuevos procedimientos basados en las fortalezas y debilidades apreciadas en este PID. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Virtual, Augmented and Mixed Realities Techniques es_ES
dc.subject University Research and Teaching es_ES
dc.subject Theory and Experimentation in Physics es_ES
dc.subject Methodology "Flipped Learning" es_ES
dc.subject Virtual Space 3.0. es_ES
dc.subject Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta es_ES
dc.subject Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject Teoría y Experimentación en Física es_ES
dc.subject Metodología “Flipped Learning” es_ES
dc.subject Espacio Virtual 3.0. es_ES
dc.title Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta Aplicadas a la Investigación y Docencia Universitaria en el ámbito de la Física es_ES
dc.title.alternative Virtual, Augmented and Mixed Realities Techniques Applied to University Research and Teaching in the field of Physics es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13676
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sierra Murillo, J. (2021). Técnicas de Realidades Virtual, Aumentada y Mixta Aplicadas a la Investigación y Docencia Universitaria en el ámbito de la Física. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1273-1285. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13676 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13676 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1273 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1285 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13676 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem