- -

Clase Inversa on-line o/y presencial, para mejorar los resultados académicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clase Inversa on-line o/y presencial, para mejorar los resultados académicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ribes Greus, María Desamparados es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T11:45:31Z
dc.date.available 2021-10-20T11:45:31Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175094
dc.description.abstract [EN] This paper analyses the Flipped-Classroom in Classroom/online environments. The study has been developed in the subject Energy Technology for leveling, which is taught at the Escola Tècnica Superior de Enginyeria Industrial (ETSEI), Universitat Politècnica de València (UPV). Qualitative research has been carried out, applying a subjective model based on student surveys and an objective model based on the grades obtained by them in the written exam. The analysis has been systematized in the category of Classroom/Online and as subcategories, the assessment of the programmed activities, the subject content, and the motivation has been considered. Finally, some reflections are established that initiate the research-action spiral path, which can lead to establishing teaching guidelines, when online environments are combined with face-to-face environments. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza la implementación de la Clase Inversa en entornos presenciales y online. El estudio se ha llevado a cabo en la asignatura es Tecnología Energética para nivelación, que se imparte en Escola Tècnica Superior de Enginyeria Industrial (ETSEI), Universitat Politècnica de València (UPV). Se ha realizado una investigación cualitativa, aplicando tanto, un modelo subjetivo basado en las encuestas de los alumnos, como un modelo objetivo, fundamentado en las notas obtenidas por éstos en el examen escrito. El análisis se ha sistematizado en la categoría de Clase Presencial/Clase online y como subcategorías se ha considerado la valoración de las actividades programadas, la relación de contenidos y la motivación. Finalmente se establecen algunas reflexiones que inician el camino espiral Investigación-Acción, para establecer pautas docentes cuando se intercalen los entornos online con los entornos presenciales. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped Classroom es_ES
dc.subject Action-Research es_ES
dc.subject Qualitative research es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Face to face teaching es_ES
dc.subject Grades results es_ES
dc.subject Learning results es_ES
dc.subject Clase Inversa es_ES
dc.subject Investigación-Acción es_ES
dc.subject Investigación cualitativa es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.subject Docencia presencial es_ES
dc.subject Resultados académicos es_ES
dc.subject Resultados de aprendizaje es_ES
dc.title Clase Inversa on-line o/y presencial, para mejorar los resultados académicos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13721
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ribes Greus, MD. (2021). Clase Inversa on-line o/y presencial, para mejorar los resultados académicos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 347-357. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13721 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13721 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 347 es_ES
dc.description.upvformatpfin 357 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13721 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem