- -

Uso del pódcast como recurso educativo en los estudios del Grado en Comunicación Audiovisual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso del pódcast como recurso educativo en los estudios del Grado en Comunicación Audiovisual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanchis Rico, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author Burgos Ramírez, Enric Antoni es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T12:05:54Z
dc.date.available 2021-10-20T12:05:54Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175103
dc.description.abstract [EN] The question that pose us is if the student is able to produce and consume contents of a subject, using like resource the educational podcast; and as this can influence in the acquisition of the specific and transversal competitions. This active methodology has applied in subjects of the Degree of Audiovisual Communication to generate contents of subjects of 2º, 3º and 4º, under the supervision of the professor, reinforcing transversal competitions like the communicative skill or the work in group. The results obtained show an improvement in the degree of acquisition of the competitions worked augmenting his degree of satisfaction and his participation in the process of education learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] La pregunta que nos planteamos es si el alumno es capaz de producir y consumir contenidos de una asignatura, utilizando como recurso el pódcast educativo, lo que hemos dado en llamar Audioapuntes; y como ello puede repercutir en la adquisición de las competencias específicas y transversales. Esta metodología activa se ha aplicado en asignaturas del Grado de Comunicación Audiovisual para generar contenidos de asignaturas de 2º, 3º y 4º, bajo la supervisión del profesor, reforzando competencias transversales como la habilidad comunicativa o el trabajo en grupo. Los resultados obtenidos demuestran una mejora en el grado de adquisición de las competencias trabajadas aumentando su grado de satisfacción y su participación en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Audio es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Audiovisual communication es_ES
dc.subject Prosumer es_ES
dc.subject Audioapuntes es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Comunicación audiovisual es_ES
dc.subject Prosumidor es_ES
dc.title Uso del pódcast como recurso educativo en los estudios del Grado en Comunicación Audiovisual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13758
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Rico, JM.; Fernández Planells, A.; Alonso López, N.; Burgos Ramírez, EA. (2021). Uso del pódcast como recurso educativo en los estudios del Grado en Comunicación Audiovisual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 476-485. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13758 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13758 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 476 es_ES
dc.description.upvformatpfin 485 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13758 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem