Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Payá Herrero, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T08:16:24Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T08:16:24Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175454 | |
dc.description.abstract | [EN] The present work presents a teaching methodology which consists on a competition where the students have to design, build and test the heating capacity of a solar cooker. A detailed description is provided for the activity, along with the time-evolution and progressive enhancements which have been introduced from the academic course of 2016-2017 until 2019-2020. Finally, the results are discussed on the basis of a same survey answered by the students at the end of each course. The students agree that the competition helps to better assimilate the main concepts, to share different options and develop critical skills. The students also consider that they learn more because they have more personal involvement. From the point of view of the instructor, the activity has entirely fulfilled the objectives which were to increase the student interest, participation and concentration in the classes, and to promote a deep learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se presenta una actividad de enseñanza-aprendizaje que consiste en una competición en la que los alumnos diseñan, construyen y ensayan la capacidad de cocción de una cocina solar. Se detalla la actividad, así como la evolución temporal y mejoras incorporadas desde el curso 2016-2017 hasta el 2019-2020. Finalmente, los resultados se comentan en base a una misma encuesta realizada a los alumnos al final de cada curso. Los alumnos están de acuerdo en que dicha competición favorece la asimilación de conceptos, permite compartir y contrastar distintas opiniones, así como desarrollar su capacidad crítica. Los alumnos también consideran que aprenden más pues tienen una mayor implicación. Desde el punto de vista del profesor, la actividad ha cumplido íntegramente con los objetivos iniciales planteados, que eran de aumentar el interés de los alumnos, su participación, concentración en clase, y favorecer un aprendizaje profundo en la materia. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Hands-on project | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Proyecto práctico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Incorporación y seguimiento interanual de una actividad práctica de aprendizaje basada en proyectos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13458 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Payá Herrero, J. (2021). Incorporación y seguimiento interanual de una actividad práctica de aprendizaje basada en proyectos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 70-81. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13458 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13458 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 70 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 81 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13458 | es_ES |