- -

Incorporación y seguimiento interanual de una actividad práctica de aprendizaje basada en proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Incorporación y seguimiento interanual de una actividad práctica de aprendizaje basada en proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Payá Herrero, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T08:16:24Z
dc.date.available 2021-10-25T08:16:24Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175454
dc.description.abstract [EN] The present work presents a teaching methodology which consists on a competition where the students have to design, build and test the heating capacity of a solar cooker. A detailed description is provided for the activity, along with the time-evolution and progressive enhancements which have been introduced from the academic course of 2016-2017 until 2019-2020. Finally, the results are discussed on the basis of a same survey answered by the students at the end of each course. The students agree that the competition helps to better assimilate the main concepts, to share different options and develop critical skills. The students also consider that they learn more because they have more personal involvement. From the point of view of the instructor, the activity has entirely fulfilled the objectives which were to increase the student interest, participation and concentration in the classes, and to promote a deep learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se presenta una actividad de enseñanza-aprendizaje que consiste en una competición en la que los alumnos diseñan, construyen y ensayan la capacidad de cocción de una cocina solar. Se detalla la actividad, así como la evolución temporal y mejoras incorporadas desde el curso 2016-2017 hasta el 2019-2020. Finalmente, los resultados se comentan en base a una misma encuesta realizada a los alumnos al final de cada curso. Los alumnos están de acuerdo en que dicha competición favorece la asimilación de conceptos, permite compartir y contrastar distintas opiniones, así como desarrollar su capacidad crítica. Los alumnos también consideran que aprenden más pues tienen una mayor implicación. Desde el punto de vista del profesor, la actividad ha cumplido íntegramente con los objetivos iniciales planteados, que eran de aumentar el interés de los alumnos, su participación, concentración en clase, y favorecer un aprendizaje profundo en la materia. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Hands-on project es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Proyecto práctico es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Incorporación y seguimiento interanual de una actividad práctica de aprendizaje basada en proyectos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13458
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Payá Herrero, J. (2021). Incorporación y seguimiento interanual de una actividad práctica de aprendizaje basada en proyectos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 70-81. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13458 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13458 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 70 es_ES
dc.description.upvformatpfin 81 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13458 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem