- -

Utilización de Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica: mejorando la motivación e interacción en la docencia virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilización de Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica: mejorando la motivación e interacción en la docencia virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alfaro-Cervelló, Clara es_ES
dc.contributor.author Terrádez-Mas, Liria es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T11:51:41Z
dc.date.available 2021-10-25T11:51:41Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175502
dc.description.abstract [EN] Faced with the COVID-19 pandemic situation, education has had to adapt to online teaching, trying to preserve the essential student-teacher interaction. In this project we used the interactive tool Kahoot! in the theory lectures of Special Anatomical Pathology of the Degree in Medicine, which were fully taught online. The games consisted of questions about the lesson´s contents, to strengthen learning and self-evaluation. After playing Kahoot!, results were discussed to highlight important concepts and explain doubts. The perception of the students was evaluated through an online survey. The results indicate that using Kahoot! in the theory classes has been very satisfactory and has encouraged students to attend class. Students consider that this tool increases interaction, helps them understand the topics and will facilitate studying. It is also an easy-to-use tool, and the results can serve as a supplementary assessment. In conclusion, we consider that Kahoot! contributes to improve interaction and learning in synchronous online theory lectures. es_ES
dc.description.abstract [ES] Ante la situación de pandemia por COVID-19, la docencia ha tenido que adaptarse a la enseñanza online intentando preservar la esencial interacción entre el alumno y el profesor. En este proyecto se planteó la utilización de la herramienta interactiva Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica Especial del grado de Medicina, que se impartieron íntegramente online. Los cuestionarios constaban de preguntas sobre el contenido de la clase, para reforzar el aprendizaje y la autoevaluación. Tras realizar el Kahoot! se comentaban los resultados para resaltar conceptos importantes y aclarar dudas. La percepción de los estudiantes se evaluó mediante una encuesta online. Los resultados indican que la utilización de Kahoot! en las clases teóricas ha resultado muy satisfactoria y ha animado a los estudiantes a asistir a clase. Los estudiantes consideran que esta herramienta mejora la interacción, les ayuda a comprender los contenidos y les facilitará el estudio. Se trata además de una herramienta fácil de utilizar, y los resultados pueden servir como complemento a la evaluación. En conclusión, consideramos que la incorporación de Kahoot! contribuye a mejorar la interacción y el aprendizaje en las clases teóricas online síncronas. es_ES
dc.description.sponsorship A todos los alumnos participantes de la asignatura Anatomía Patológica Especial del curso 2020-2021. Este proyecto ha sido financiado en el marco de las “Ajudes per al Desenvolupament de Projectes d’Innovació Educativa del curso 2020-2021” del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València (Código del proyecto: UV-SFPIE_PID20-1353524). es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Kahoot! es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Utilización de Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica: mejorando la motivación e interacción en la docencia virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13793
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID20-1353524/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alfaro-Cervelló, C.; Terrádez-Mas, L. (2021). Utilización de Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica: mejorando la motivación e interacción en la docencia virtual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 563-574. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13793 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13793 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 563 es_ES
dc.description.upvformatpfin 574 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13793 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem