Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alfaro-Cervelló, Clara | es_ES |
dc.contributor.author | Terrádez-Mas, Liria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T11:51:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T11:51:41Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175502 | |
dc.description.abstract | [EN] Faced with the COVID-19 pandemic situation, education has had to adapt to online teaching, trying to preserve the essential student-teacher interaction. In this project we used the interactive tool Kahoot! in the theory lectures of Special Anatomical Pathology of the Degree in Medicine, which were fully taught online. The games consisted of questions about the lesson´s contents, to strengthen learning and self-evaluation. After playing Kahoot!, results were discussed to highlight important concepts and explain doubts. The perception of the students was evaluated through an online survey. The results indicate that using Kahoot! in the theory classes has been very satisfactory and has encouraged students to attend class. Students consider that this tool increases interaction, helps them understand the topics and will facilitate studying. It is also an easy-to-use tool, and the results can serve as a supplementary assessment. In conclusion, we consider that Kahoot! contributes to improve interaction and learning in synchronous online theory lectures. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Ante la situación de pandemia por COVID-19, la docencia ha tenido que adaptarse a la enseñanza online intentando preservar la esencial interacción entre el alumno y el profesor. En este proyecto se planteó la utilización de la herramienta interactiva Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica Especial del grado de Medicina, que se impartieron íntegramente online. Los cuestionarios constaban de preguntas sobre el contenido de la clase, para reforzar el aprendizaje y la autoevaluación. Tras realizar el Kahoot! se comentaban los resultados para resaltar conceptos importantes y aclarar dudas. La percepción de los estudiantes se evaluó mediante una encuesta online. Los resultados indican que la utilización de Kahoot! en las clases teóricas ha resultado muy satisfactoria y ha animado a los estudiantes a asistir a clase. Los estudiantes consideran que esta herramienta mejora la interacción, les ayuda a comprender los contenidos y les facilitará el estudio. Se trata además de una herramienta fácil de utilizar, y los resultados pueden servir como complemento a la evaluación. En conclusión, consideramos que la incorporación de Kahoot! contribuye a mejorar la interacción y el aprendizaje en las clases teóricas online síncronas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | A todos los alumnos participantes de la asignatura Anatomía Patológica Especial del curso 2020-2021. Este proyecto ha sido financiado en el marco de las “Ajudes per al Desenvolupament de Projectes d’Innovació Educativa del curso 2020-2021” del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València (Código del proyecto: UV-SFPIE_PID20-1353524). | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Kahoot! | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Utilización de Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica: mejorando la motivación e interacción en la docencia virtual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13793 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID20-1353524/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfaro-Cervelló, C.; Terrádez-Mas, L. (2021). Utilización de Kahoot! en las clases teóricas de Anatomía Patológica: mejorando la motivación e interacción en la docencia virtual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 563-574. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13793 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13793 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 563 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 574 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13793 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |